Info Fichajes | La tensión se apodera del PSG tras la derrota en Dortmund

Por Iván Vargas
2 min.
Neymar fue uno de los protagonistas tras el choque en Alemania @Maxppp

El Paris Saint Germain vivió una complicada jornada de martes que comenzó con una inesperada decisión de Thomas Tuchel en la previa de la derrota ante el Borussia Dortmund (2-1) en el Signal Iduna Park.

El Paris Saint Germain se ha convertido en un maestro en el arte de crear psicodramas. Mientras el Liverpool, campeón de Europa y líder de la Premier League, sufrió una derrota por 1-0 sin caer en excesivos desastres, el conjunto de la capital francesa fue protagonista de un terrible postpartido después de la derrota 2-1 en el césped del Borussia Dortmund. Desde la negativa de Thomas Tuchel a justificar su elección táctica, hasta la devastadora declaración de Neymar al amateurismo de Thomas Meunier por su tarjeta amarilla, hay suficiente de qué hablar durante las próximas tres semanas antes del choque de vuelta. Pero la tensión ya había sido invitada en el vestuario mucho antes.

Sigue después de este anuncio

Comencemos con la elección del sistema táctico de Thomas Tuchel. El entrenador alemán anunció que lo había decidido el domingo. Según hemos podido saber, no se lo anunció a sus jugadores hasta el propio día del partido. Es una elección que desconcertó a muchos de ellos, incluidos Thiago Silva y Neymar. No cabe duda que los últimos días entre el entrenador germano y el propio futbolista brasileño han sido tensos. El número 10 pensó que Tuchel fue quien se negó a dejarlo jugar antes del partido ante los alemanes. Nadie en el club asumió la responsabilidad en esta decisión, lo que explica la reacción de Neymar ante los medios tras el choque.

Leer La eterna montaña rusa de Marco Asensio

Icardi enfadado, Neymar también

Una de las víctimas de la elección de Thomas Tuchel fue Mauro Icardi. El delantero argentino pensó que comenzaría de titular el choque en el habitual 4-4-2. Después del anuncio de la composición del equipo, expresó su insatisfacción antes de quedarse en silencio y cariacontecido. Decepcionado y molesto, expresó su enojo a algunos compañeros de equipo, que trataron de razonar con él. Sin embargo, esto no es nada comparado con el nerviosismo de Neymar después del envite. El canarinho se dio cuenta de que no había ofrecido un buen rendimiento, lo que aumentó su enfado sobre la gestión de su situación en las últimas semanas.

Sigue después de este anuncio

Algunos de los pesos pesados del vestuario cambiaron sus discursos posteriores tras el partido. Thiago Silva intento volver a movilizar rápidamente a las tropas, al igual que Marquinhos y Leonardo. El director deportivo del PSG no quiso hablar con los medios y decir algo no conveniente a la conclusión del partido. No cabe duda que el clima en el campeón de Ligue 1 no es el ideal… si bien restan tres semanas para cambiar el rumbo y lograr una remontada en el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio