España | Luis Enrique valora la victoria ante Kosovo

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

Después del triunfo que acaba de conseguir la Selección Española ante Kosovo en las eliminatorias para el Mundial de Catar, Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación para analizar lo acontecido en el Estadio de la Cartuja. Estas fueron las respuestas del asturiano:

Sigue después de este anuncio

Partido: "Hoy me voy muy contento de lo que he visto en el campo. Un rival que ha cambiado el sistema y ha intentado ser más temerario. Hemos hecho buen partido. Hemos generado ocasiones pero no hemos estado muy acertados. En ningún momento ha estado en duda la victoria."

Unai Simón: "Unai tiene que hacer todo lo que hace porque me da plena confianza. Yo no juzgo a mis jugadores por mis errores. Hay una serie de conceptos que tienen que cubrir. Los errores forman parte de este deporte. El crecimiento también está en superar los pequeños fallos."

Sergio Ramos: "Es mucho más sencillo de lo que pensáis. La actitud de Ramos es como siempre, encomiable. Los líderes son capaces de sumar en cualquier situación. Sergio está bien pero sale de una lesión y se ha recuperado muy rápido. Lo único que les pido siempre es el ejemplo de Ramos, que sabe sumar cuando está en el terreno y cuando está fuera. Eso es muy difícil. Sergio lo tiene muy claro y para mí es un privilegio."

Convocatoria: "Salgo con 24 de esta y otros diez más. De esos 34 saldrá la lista para la Eurocopa. Ahora mismo, estos 24 tienen muchas opciones de ir. Entre 32 o 34 saldrá la lista."

Pau Torres: "Pau es fijo. No es muy difícil pensar en los que faltan."

Sergio Ramos: "Es una decisión técnica. Está bien, viene de una lesión. He decido que jueguen otros, nada más. La intención de que jugara es evidente. El líder lo es en todas las facetas. Merece batir todos los récords. Juegan los que mejor están. Me da igual la imagen que pueda quedar o podáis generar. Me preocupa mi equipo. Da igual lo que haga o diga con Sergio, va a provocar debate".

Unai Simón: "Mi confianza crece incluso porque es lo que les pido. Me preocupa cero la acción de hoy, no mina para nada la confianza que tengo en mis porteros. Hace lo que le pedimos, que nos ayuden en esas situaciones. El error forma parte de esto".

Eric García: "No es un caso normal. Nos genera mucha confianza. Por eso el City le quiera renovar, aunque sus ideas vayan por otro sitio. Ha demostrado que pese a no jugar en su equipo puede estar con nosotros y ayudarnos".

Balance: "Dani Olmo estará aquí si sigue así nivel. Seguridad total no tiene nadie, pero está claro que hay jugadores que suelen venir. Lo positivo, la actitud de mi equipo; lo negativo, las expectativas que se habían generado tras el 6-0".

Nota: "Diría que con Grecia un notable bajo, como hoy, y un bien alto con Georgia. Nos hace ser optimistas el hecho de que venga gente muy joven y compitan en partidos con presión. Formar un equipo es unir sinergias y utilizar unas ideas determinadas, y todos se adaptan".

Más información

Comentarios