Sorpresa en el futuro de Brais Méndez

Brais Méndez fue una de las irrupciones más fuertes de la historia reciente del Celta de Vigo, al marcar seis goles y repartir siete asistencias en la temporada 2018-2019 de la liga española. Su explosión no se complementó con una continuidad inmediata y hasta la 2022-2023 en la Real Sociedad (11 tantos y 8 pases de gol en todas las competiciones) no le volvieron a apuntar los focos.
Posteriormente se volvió a repetir el patrón hasta el punto de que en este curso el conjunto de Donosti se está planteando seriamente su venta, como ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano. A los 28 años, Brais tiene contrato hasta 2028 con la Real Sociedad.
En la Primera División española, sigue teniendo un buen cartel entre los equipos destinados a luchar por posiciones europeas. Al final se trata de un centrocampista que puede abarcar tanto la banda derecha, como la mediapunta, y que cuando está enchufado o bien aporta directamente goles, o bien genera mediante su disparo acciones de peligro (faltas o córners) que pueden acabar en el fondo de la red.
Más información