Tres opciones para la portería del FC Barcelona
El FC Barcelona trabaja ya con la idea de incorporar un nuevo portero. Independientemente de la decisión que tome Wojciech Szczesny, el club pretender fichar un arquero joven que pueda convertirse en el dueño y señor del puesto durante los próximos años.

Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de incorporar un nuevo portero. Aunque siguen contando con el alemán Marc-André ter Stegen (33 años) y esperan renovar al polaco Wojciech Szczesny (35), los culés consideran oportuno reclutar a un meta joven y con proyección que pueda convertirse en dueño y señor del puesto durante los próximos años.
Tal y como se viene contando desde hace días, su gran anhelo no es otro que Joan García (24 años). Según indica Mundo Deportivo, el club ya le ha hecho llegar una oferta de cinco temporadas con un sueldo adaptado a su delicada situación económica que, eso sí, recoge un bonus en caso de que el de Sallent de Llobregat logre convertirse en internacional. "Ahora es el turno de Joan García de decantarse por el Barça u otras ofertas como las de Arsenal, Newcastle, Aston Villa, Nápoles, Inter y Bayer Leverkusen, valorando si puede ser más titular en un equipo u otro y factores añadidos como el hecho de estar más lejos de casa o no", añade el rotativo.
Dos nombres más
Consciente de que superar tal competencia no resultará sencillo, el combinado barcelonista mantiene en su punto de mira otro par de cancerberos. El primero, un Lucas Chevalier (23 años) que viene rindiendo a un gran nivel desde que accedió a la primera plantilla del Lille. Según explica Sport, su actual contrato se extiende hasta junio de 2027 y su precio no bajaría de los 40 M€.
Tras el natural de Calais comparece Bart Verbuggen. El neerlandés, de 22 años, se ha convertido en uno de los pilares del Brighton, conjunto con el que mantiene compromiso hasta 2028. Además, es ya un fijo en las convocatorias de la Selección de Países Bajos absoluta (20 veces internacional).