Mundial 2022 | La esperada confirmación de Gonçalo Ramos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Gonçalo Ramos celebra uno de sus goles a Suiza @Maxppp

Autor de tres de los goles que anoche certificaron el pase de Portugal a cuartos de final del Mundial de Catar, el delantero Gonçalo Ramos ha confirmado lo que ya se intuía desde el arranque de curso: que es uno de los delanteros con mayor porvenir del panorama europeo.

Portugal certificó ayer su presencia en los cuartos de final del Mundial de Catar. Lo hizo con absoluta firmeza, tras doblegar por un contundente y merecido 6-1 a una de las, hasta la fecha, selecciones que mejor nivel defensivo habían ofrecido en torneo, Suiza.

Sigue después de este anuncio

En el duelo brilló con luz propia un futbolista que venía jugando un papel bastante secundario en los planes de Fernando Santos, el delantero Gonçalo Ramos. El punta, de apenas 21 años, aprovechó la sorprendente titularidad brindada por su seleccionador para exhibir su olfato goleador y corroborar que es uno de los delanteros con mayor porvenir del panorama europeo.

Leer Real Madrid | Se dispara la competencia por Franco Mastantuono

Y es que, su hat trick de ayer no debe ser calificado como una casualidad. De hecho, desde que arrancó la temporada, el lisboeta viene dejando claro que cuenta con un potencial anotador considerable. A día de hoy, tras 13 jornadas disputadas, es el máximo goleador de la Primeira Liga con 9 dianas (ninguno de ellos de penalti) y el principal argumento ofensivo del combinado encarnado (suma un total de 14 goles y seis asistencias en 21 encuentros oficiales).

Sigue después de este anuncio

Cualidades destacadas

Dotado de un poderoso físico (185 cms.) y de un más que eficaz golpeo de balón, Ramos ha destacado este curso por su inteligencia para ocupar los espacios, su excelente juego de espaldas a portería, su dinamismo y, lógicamente, su capacidad de remate. Además, gracias al excelente trabajo del nuevo técnico de las águilas, el alemán Roger Schmidt, el punta ha mejorado su consistencia y ha comenzado a alcanzar la regularidad que le faltaba.

Ante Suiza, el ariete ocupó el espacio teóricamente reservado a Cristiano Ronaldo. De cara a cuartos, habrá que ver si Santos busca alguna forma de encajar a ambas piezas en el once o si apuesta por dar continuidad a un jugador que ahora mismo ofrece mayores garantías que CR7, pero que, lógicamente, cuenta con menor experiencia en situaciones de todo o nada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio