El FC Barcelona maneja 10 opciones para suplir a Marc-André ter Stegen

Desde hace semanas, la secretaría técnica del FC Barcelona rastrea el mercado en busca de un arquero que, llegado el caso, pueda ocupar el espacio que deje el alemán Marc-André ter Stegen. Sobre la mesa, un total de 10 candidatos.

El FC Barcelona no pierde la confianza en Marc André ter Stegen
El FC Barcelona no pierde la confianza en Marc André ter Stegen ©Maxppp

El FC Barcelona no tiene intención de abrir la puerta a Marc-André ter Stegen. Eso sí, en el club saben que el alemán no está en absoluto conforme con el rol que le ha concedido Luis Enrique y que si presiona de forma conveniente y algún club pone sobre la mesa una cantidad de esas que se consideran irrechazables su salida podría llegar a ser inevitable.

Sigue después de este anuncio

De hecho, tal y como relata Mundo Deportivo, desde hace meses, la secretaría técnica del cuadro catalán rastrea el mercado en busca de un arquero que, llegado el caso, pueda ocupar el espacio que deje libre el arquero teutón. Y tras la primera criba, el cuarteto de favoritos estaría conformado por el argentino Gero Rulli (Real Sociedad, 23 años), el español Sergio Rico (Sevilla, 22) y los alemanes Bernd Leno (Bayer Leverkusen, 24) y Felix Wiedwald (Werder Bremen, 26). Igualmente, la entidad tampoco vería con malos ojos la incorporación del brasileño Diego Alves (Valencia, 30) o el esloveno Samir Handanovic (Inter de Milán, 31).

Pero la vía de contratar un meta con experiencia no es la única que ha explorado la entidad. El diario también añade que el conjunto azulgrana no descarta apostar por un arquero joven y con proyección. En este nivel se encontrarían el francés Alban Lafont (Toulouse, 17 años) y los italianos Simone Scuffet (Udinese, 19) y Gianluigi Donnarumma (AC Milan, 17).

Completaría la interminable lista de candidatos un viejo conocido del fútbol español, el belga Thibaut Courtois. En este caso, habría sido el propio futbolista quien, a través de su entorno, se habría ofrecido ya a la directiva de un cuadro catalán que, como es lógico, no ve con malos ojos su incorporación. Eso sí, saben que para poder afrontar un fichaje de tal calibre será imprescindible que Ter Stegen haga las maletas y deje una buena cantidad de millones en las arcas del club.

Más información

Comentarios