Nations League | Francia remonta y supera a Bélgica en el descuento

Bélgica y Francia se encontraban esta noche en Turín en condición de número 1 del Ranking FIFA y campeona del mundo respectivamente, en uno de los mejores partidos de selecciones del momento. Los de Roberto Martínez, futurible en el banquillo del FC Barcelona se enfrentaba a un Didier Deschamps con cada vez menos crédito entre la afición y prensa gala.
De este partido, correspondiente a la segunda semifinal de la Nations League, saldría el combinado nacional que se enfrentará a España en la final del torneo. Un partido donde el ritmo con el balón ha sido bajo y tanto belgas como franceses se han tanteado durante los primeros minutos.
Los diablos rojos han avisado pronto a la portería gala, con una gran mano de Lloris evitando el gol de Kevin de Bruyne. El dominio de los belgas se ha ido haciendo patente a lo largo de los minutos, con un Romelu Lukaku inconmensurable en ataque, recordando los mejores momentos de Shaquille O’Neal vestido de oro y púrpura, marcando a los centrales y siendo, simplemente, superior a la defensa gala.
Kevin de Bruyne, factor diferencial
La previa ya apuntaba a que este partido iba a ser un encuentro para ver cuál de los dos ataques superaría antes a la defensa rival. Los belgas se han presentado con una línea ofensiva de lo más completa, con Eden Hazard y Kevin de Bruyne escoltando a Lukaku, y con las internadas de Timothy Castagne, que ha tenido que sufrir a Kylian Mbappé, y de Yannick Carrasco, que abriría la lata con un gol escorado al primer palo, con la complicidad de Hugo Lloris.
Los belgas volverían rápidamente a golpear, anotando el segundo gol solo tres minutos después, con un auténtico golazo de Romelu Lukaku, a pase de Kevin de Bruyne, que dejó atrás a Lucas Hernández y castigó a Lloris con un tiro duro al primer palo, pegado al travesaño.
Well, that’s a comfortable lead! pic.twitter.com/M8hQlVhUcj
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) October 7, 2021
Reacción francesa
Si bien Francia llegaba al descanso con un duro resultado en contra, los actuales campeones del mundo tirarían de orgullo. Karim Benzema acortaba distancias, a pase de Kylian Mbappé con una jugada llena de individualidades, golpeando desde el punto de penalti al segundo palo, sin que Thibaut Courtois pudiera hacer nada.
El 2-1 duraría poco, con Kylian Mbappé empatando el partido desde el punto de penal 7 minutos después del primer gol francés. A partir de ese momento, el conjunto de Bob Martínez perdería el toque anímico y la sensación de superioridad, con el combinado francés buscando el tercer gol.
El partido entaría en una fase de descontrol en los últimos minutos, con ambas selecciones atacando como si se tratara de balonmano, sin contar con el centro del campo. La imposibilidad de Bélgica de dar continuidad a Lukaku impedía a los locales imponer peligro a la meta francesa, mientras que los galos tiraban con los destellos de un ataque comandado por Kylian Mbappé.
Últimos minutos de infarto en el partido de Nations League. Tras un gol de Lukaku, anulado por fuera de juego, Paul Pogba daría en la cruceta en un golpeo de falta. Ya en el tiempo de descuento, Théo Hernández debuaría como goleador con Francia, con un gol de primeras que cogió la defensa descolocada, culminando la remontada francesa y el 3-2 final, con los belgas incapaces de empatar el partido.
On est en Finale de la Nations League après un match complètement fou (🇧🇪2-3🇫🇷) !!! 🔥🔥🔥 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/UlMxMQ2Noq
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) October 7, 2021
Más información