Supercopa de Europa | El Chelsea tumba al Villarreal y se proclama campeón

Por Pedro Parra
4 min.
N'Golo Kanté compite por el esférico con Raúl Albiol @Maxppp

Después de un partido realmente competido, siendo la primera gran batalla en el Viejo Continente de esta campaña 2021-2022, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel ha doblegado al Submarino Amarillo para conquistar este emblemático entorchado en la tanda de penaltis.

Duelo de poder a poder el que se celebraba en Windsor Park (Belfast), escenario que acogía el primer entorchado de la nueva temporada en el Viejo Continente. En concreto, hablamos de la gran final de la Supercopa de Europa, una corona que fue a parar a las vitrinas del Bayern Múnich durante el pasado año. En esta ocasión, Chelsea y Villarreal medirían sus fuerzas para suceder en el palmarés del torneo al gigante bávaro.

Sigue después de este anuncio

Thomas Tuchel, míster de los Blues, se decantaría por el 3-4-3 con un tridente ofensivo compuesto por Timo Werner, Hakim Ziyech y Kai Havertz. En cuanto a los castellonenses, Unai Emery optaría por Boulaye Dia en punta de lanza con el recién renovado Gerard Moreno. Por su parte, Pau Torres también era de la partida, pese a haber disputado los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio con la España de Luis de la Fuente.

Leer Manchester City y Chelsea se fijan en un joven talento

De hecho, el central y canterano del Submarino Amarillo, pretendido por Manchester United y Real Madrid, le ganaría la partida a Ziyech. Y el que estaría imperial sería Sergio Asenjo, cancerbero que echaría el cerrojo a sus dominios para impedir la diana de Werner. Los británicos estaban imponiendo un ritmo frenético casi desde el pitido inicial del trencilla, contando, como viene siendo habitual, con un incombustible N'Golo Kanté.

Sigue después de este anuncio

Cara y cruz para Ziyech

El primer acercamiento del Villarreal al área contraria tendría a Raúl Albiol como protagonista, si bien es cierto que su mariscal no sería capaz de definir con precisión. Eso sí, el que tomaría la delantera sería un Chelsea que, al menos en el primer acto, estaba siendo superior a su contrincante. Tras una acción por el costado izquierdo, por medio de una combinación entre Marcos Alonso y Havertz, Ziyech enviaría el cuero al fondo de las mallas de la meta de Asenjo (1 – 0).

A partir de ese preciso instante, pese al jarro de agua fría, los de Emery darían un paso al frente en el campo. La réplica la firmaría Alberto Moreno, aunque su lanzamiento no pondría en apuros a Edouard Mendy. Un cancerbero, titular indiscutible por delante de Kepa Arrizabalaga, que realizaría un par de paradas muy meritorias ante los golpeos de Yéremi Pino y Boulaye Dia. Acto seguido, sería Asenjo el que tendría que aparecer para frenar a Marcos Alonso con una soberbia intervención.

Sigue después de este anuncio

Christian Pulisic saltaría al tapete verde en detrimento del goleador de la noche (hasta ese momento). Un Ziyech que abandonaría el césped por problemas físicos, propiciando la resignación de la marea londinense. Asimismo, Alberto Moreno volvería a probar fortuna, pero su estupendo disparo se toparía con el larguero. A lo que es conveniente agregar que Havertz no aprovecharía su oportunidad para ampliar la renta de los Blues.

El Chelsea reina en los penaltis

Y qué decir de Gerard, el playmaker de la escuadra groguet. Un talentoso delantero que, al encontrarse mano a mano con Mendy, estrellaría el esférico en la madera. En cuanto a Kurt Zouma, que ha sido relacionado con el Sevilla en la operación por Jules Koundé, se anticiparía de manera fantástica para impedir el tanto de Dia. Y Mendy volvería a irrumpir en escena para repeler el chut de Pervis Estupiñán, quien había recibido la pelota de Gerard Moreno.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el Submarino Amarillo acabaría encontrando la recompensa a su increíble esfuerzo en el tramo decisivo de la contienda. Después de una sensacional asistencia filtrada por Boulaye Dia, Gerard culminaría una verdadera obra de arte para forzar la prórroga en Belfast (1 – 1). Las tropas de Emery acusarían el desgaste físico en el tiempo extra, pero serían capaces de resistir las acometidas de su rival. Los hombres de Tuchel, sobre todo a partir de combinaciones entre Pulisic y Mason Mount, pondrían a prueba a un sensacional Asenjo. Finalmente, el Chelsea se impondría al Villarreal en la fatídica tanda de penaltis (6 – 5), proclamándose campeón de la Supercopa de Europa. Como dato curioso, destacar que Tuchel optaría por Kepa (en lugar de Mendy) para los lanzamientos desde los 11 metros.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio