Primera División

La baraja de Marcelino es más amplia que nunca

El Villarreal remontó ayer un partido que tenía complicado contra Osasuna y Marcelino García Toral tiene una difícil papeleta en cuanto a elegir que delanteros jugarán en cada partido, porque son muchos y muy buenos.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Marcelino con el Villarreal @Maxppp

El Villarreal empezó la tarde de la peor manera posible, encajando un gol de penalti aún estando con uno más sobre el campo debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Rosier. Budimir transformó el lanzamiento desde los once metros y desde ese momento los rojillos se centraron en defender el resultado, llevando la ventaja hasta la segunda parte, cuando el asedio de los amarillos dio sus frutos.

Sigue después de este anuncio

El conjunto de Marcelino produce mucho fútbol, tanto por dentro como por fuera, y este año posee en la delantera múltiples opciones para traducir en el marcador el despliegue de juego que realizan en cada choque. Comesaña y Pape Gueye dominan los partidos, Buchanan y Pepé desequilibra por fuera y el propio Nicolas, Mikautadze o Ayoze fusilan las redes rivales, además de Oluwayesy o Gerard Moreno.

Mucha pólvora arriba

Teniendo en cuenta que disputa tres competiciones, y aunque la empresa es complicada, pretenden avanzar ronda en la UEFA Champions League, desde la directiva le han dado a su técnico distintas alternativas para el ataque. Pepé está siendo el mejor en este inicio, pero lo natural sería que incluso fuera suplente si estuvieran disponibles tanto Gerard Moreno, como Ayoze.

Sigue después de este anuncio

Por si esto fuera poco, Mikautadze demostró ayer que se puede hinchar a goles en nuestro campeonato, anotando uno y estando cerca de enchufar por lo menos otros dos. Es un jugador rápido, que se asocia bien en espacios cortos y finaliza de manera ordenada sus acciones, por lo que asistido por los pasadores que tiene el submarino, puede conseguir cifras muy elevadas.

Ahora el deber de Marcelino es el de gestionar los minutos y el tiempo de juego para que ninguna de las partes quede descontenta, como sucediera en el pasado con Arnaut Danjuma, lo cual causó problemas de vestuario y acabó desembocando en su salida del club. El año del Villarreal promete y mucho con una de las mejores plantillas que ha visto en su historia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles