Carlo Ancelotti desvela el futuro de Hazard y repasa la actualidad del Real Madrid

El cuadro blanco se ve de nuevo las caras con un Elche al que derrotaba en Copa del Rey el pasado jueves, aunque en este caso en Liga. El entrenador merengue ha analizado el encuentro y otros aspectos de la actualidad madridista.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Vive el Real Madrid un momento dulce. Campeón de la Supercopa de España y en cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar al Elche con diez el pasado jueves, el equipo merengue quiere ante los ilicitanos precisamente ampliar su liderato en Liga mañana domingo. Así ve su técnico la actualidad del club:

Sigue después de este anuncio

Partido de mañana: "La estrategia va a ser la misma, es un equipo que conocemos. Es un equipo en buena racha y con una buena organización. El partido va a ser lo mismo. Hay que sufrir y estar motivado porque son tres puntos importantes. El equipo está bien, la recuperación es buena. Tenemos cuatro bajas, pero el resto está bien y todos vuelven".

Isco, Bale y Hazard: "Todas las relaciones las trato de la misma manera. Isco no ha tenido lesiones y los otros dos sí. Cada uno es un tema distinto. Ahora vuelve Gareth, y tiene una buena condición física. Está mejorando. Volverá".

Calendario en Copa y sin sudamericanos: "El calendario no tiene sentido. Es un problema de todos los equipos, hay otros afectados. Nosotros no vamos a meter ninguna presión. Jugaremos con los que estén aquí. Lo del calendario es una locura que tienen que solucionar.

Si Eden Hazard puede ser titular: "Si, es un buen día para que Hazard sea titular".

Entrenar al Real Madrid: "La dificultad que tiene un entrenador son las mismas en el Madrid y en otros equipos. Es la misma dificultad. Porque tratar con las personas te puede pasar en cualquier equipo. Lo que hay más en el Madrid es que se quedan fuera jugadores que jugarían en cualquier otro equipo. Pero esta es la responsabilidad de jugar o entrenar en el Madrid".

Suplentes: "Si estoy cansado, me duermo. Si me ver despierto, me duermo. Son preguntas que no me cansan, las entiendo perfectamente. Intento ser lo más honesto posible".

Hablar con Brasil: "No vamos a meter presión, sabemos que ls jugadores brasileños quieren jugar con el equipo nacional. Irán y luego el entrenador allí decidirá si juegan o no. Y volverán".

Sus rivales fallan: "Cuando hablas de Atleti o Barcelona, hablas de dos grandes equipos. Sorprende que están teniendo dificultades, pero siguen siendo dos grandes rivales, con calidad para salir de una situación complicada".

Camavinga y Casemiro: "Si vamos a buscar un copia de Casemiro, nos equivocamos. No la hay en el fútbol mundial. Es único. Pero como pivote pueden jugar otros jugadores. Jugó Camavinga, que tiene otras características. Sale bien con el balón, aunque no tiene la habilidad táctica de Casemiro. Nunca he tenido un pivote como él. Tenía a Pirlo, que tenía características diferentes. Te tienes que adaptar".

Dani Ceballos: "Empieza a estar bien, a mejorar su condición. Demuestra personalidad. A nivel personal me gusta. No tiene miedo a hacer la jugada. Va a tener un papel importante en la segunda parte".

Planificación de Hazard: "Está en la planificación de la siguiente temporada".

Nota: "No tiene sentido ponerme una nota ahora. La dificultad puede pasar a cualquier equipo. Poner notas ahora... Hay que ponerla al final"

Sanción a Marcelo: "Tres partidos son muchos. No sé que le dijo al colegiado. Lo sentimos. Vamos a perder una pieza importante para la Copa, pero va a estar listo para la Liga".

Más información

Comentarios