Atlético de Madrid | Simeone: "Soy optimista y creo en mis jugadores"

Diego Simeone en rueda de prensa
Diego Simeone en rueda de prensa ©Maxppp

Nuevo mazazo anímico para un Atlético de Madrid que no consigue levantar cabeza en una temporada que se le está haciendo bola al flamante campeón de Primera División. En esta ocasión, la entidad de la capital de España ha dado su brazo a torcer frente a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey. Diego Pablo Simeone, técnico de los colchoneros, ha comparecido ante los medios para valorar lo ocurrido en San Sebastián. Unas palabras de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Delicada tesitura: "El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista, darle confianza, tranquilidad en estos momentos donde la situación genera complicaciones. Fue un partido duro, arrancó bien la Real, luego tuvimos la de Carrasco, ellos marcaron a la primera y el 2 – 0 nos sacó de cualquier inercia positiva. Tuvimos el mano a mano de Cunha, pero estamos en una etapa donde, como muchos dicen, la dinámica no es buena. Hay que pensar en positivo. Soy optimista y creo en mis jugadores".

Concesiones en la zaga: "El fútbol es contundencia en las dos áreas y cuanto más contundente, más cerca estarás de ganar. Ojalá volvamos a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que tantos años se criticó y ahora tiene cada vez más peso. Con estabilidad, lo demás es más fácil".

¿Gestión equivocada?: "Es un problema del fútbol, de la vida. Todos los días no son iguales. La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro".

Filosofía: "Insistir, aceptar nuestros errores y, a partir de esa humildad, se mejora. Vamos a seguir en esa búsqueda".

Incidente en los aledaños del estadio: "Estábamos en un camino rodeado de aficionados de la Real Sociedad, que entiendo que siempre están ahí, pero mucho más protegidos por la gente que tiene que ocuparse de eso y, de repente, no había protección, eso lo vieron ustedes. No digo nada anormal, pero esto no influye nada en el partido. Le dije a Imanol que no tiene absolutamente nada que ver, pero que le mande saludos a la gente que tuvo que preparar y no preparó lo que debía".

Más información

Comentarios