La defensa del Real Madrid, en cuadro
El Real Madrid cayó derrotado en la noche de ayer en el Santiago Bernabéu contra el Celta por 0-2 y lo peor no fue sumar los tres puntos, sino que Xabi Alonso perdió de una tacada a Éder Militao, Álvaro Carreras y Fran García, debido a una lesión y dos expulsiones en la recta final de partido.
El rumbo del Real Madrid en esta temporada 2025-2026 sigue siendo desconcertante, y es que enseña de lo que es capaz en partidos como el de Bilbao, pero rápidamente vuelve a sus malas costumbres sólo unos días después para perder contra el Celta por 0-2 en el Santiago Bernabéu. La afición no entiende cómo la versión del colectivo puede cambiar tanto en apenas horas de diferencia y a Alonso se le va acabando el crédito.
Lo que debió ser una noche plácida previa al gran duelo de Champions contra el Manchester City, se convirtió en una pesadilla y es que el elenco blanco nunca llegó a entrar al choque. Los gallegos consiguieron que se sumergieran en su ritmo y cuando estuvieron con dos jugadores más le dieron la puñalada definitiva al Real gracias al doblete de Williot Swedberg.
En cualquier caso, lo peor para los merengues no fue la derrota, que debía haber quedado enterrada en la noche de ayer, sino que las consecuencias de este fiasco se van a ver también en próximas semanas, ya que Éder Militao se rompió muscularmente y parece grave, además de que Fran García y Álvaro Carreras fueron expulsados por acciones absurdas.
Dos rojas tontas
Mientras el ex del Rayo Vallecano cometió una falta incomprensible teniendo amarilla, después de la contienda se descubrió que el de Ferrol se fue antes de tiempo a la ducha por decirle “eres malísimo” al colegiado. De esta manera, la demarcación de lateral izquierdo queda desierta para la siguiente jornada de liga, sin ninguno de sus tres activos disponibles, si bien sí que podrán ser de la partida contra el City.
No hay centrales
La coyuntura en esa posición se debería solucionar a lo mucho tardar, cuando Fran y Álvaro volvieran de sus sanciones, y donde realmente está instalado el drama es en el centro de la zaga, ya que, a falta de pruebas, Militao estará mínimo dos meses alejado de los terrenos de juego, Rüdiger tiene dolor cuando juega un par de partidos seguidos y Dean Huijsen no acaba de recuperarse de su problema físico. Ahora mismo el Real Madrid depende de Raúl Asencio.
Éder Militao, de 27 años de edad, disputó 17 partidos la temporada pasada con el Real Madrid entre todas las competiciones, superando los 1300 minutos de juego, en los que marcó un gol y repartió una asistencia.