Real Madrid | La asignatura pendiente de Marco Asensio

El balear se ha convertido en un jugador habitual en las alineaciones de Zinedine Zidane pero aún no siendo decisivo.

Marco Asensio ha vuelto a tener continuidad
Marco Asensio ha vuelto a tener continuidad ©Maxppp

Ubicado en banda derecha normalmente pero con absoluta libertad de movimientos (se entiende perfectamente con Karim Benzema), Marco Asensio se ha ido ganando poco a poco un puesto en este proyecto del Real Madrid. Como titular habitual en partidos grandes como el del Camp Nou, donde dejó detalles de clase en esa victoria ante el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Es un fichaje más para esta temporada, teniendo en cuenta que apenas pudo aportar en la anterior, ya que solamente estuvo presente en el tramo final de la misma (retornó con gol en junio). Pero parece que tras esa ilusionante vuelta, las cosas no han ido igual, especialmente de cara a portería.

La asignatura del gol

Es quizás un síntoma más de los problemas que tienen los blancos para traducir en goles su dominio y ocasiones. Y es que no ha visto portería por el momento y tampoco ha dado ninguna asistencia hasta la fecha, de manera que sus aportaciones no han sido por tanto traducidas a números de una forma regular. Y evidentemente con la temporada avanzada en el club merengue eso puede preocupar.

Cierto es que todo en este curso es diferente y complicado, pero también lo es que el combinado merengue necesita la aportación regular de todos sus recursos ofensivos. Especialmente para seguir aspirando a todos los títulos ahora que nos encaminamos al primer tramo realmente decisivo de la temporada.

Más información

Comentarios