Javier Tebas justifica el límite salarial de la Liga

Por Pedro Parra
2 min.
Javier Tebas @Maxppp

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha hecho acto de presencia con motivo del 'Festival dello Sport' de La Gazzetta dello Sport. Una oportunidad que ha aprovechado para referirse directamente al límite salarial de nuestra Liga, tal y como recoge el diario As. Todo ello, dicho sea de paso, en alusión a la marcha de Lionel Messi (PSG) del FC Barcelona, además de analizar otros asuntos de actualidad.

Sigue después de este anuncio

Serie A: "El Calcio es el único campeonato que puede alcanzar a la Premier debido a muchos factores: el PIB, la población, la pasión... Sin embargo, hay que evitar que los clubes le hagan zancadillas a la liga cuando intenta crecer. Y, para eso, se deben comercializar muchas más cosas de las que se le permiten hoy. Para España, será difícil tener las mismas ganancias que la Premier, pero debemos seguir cerca para continuar siendo competitivos".

FIFA: "El Mundial cada dos años interfiere con los campeonatos, estamos en un momento en el que hay que decidir todos juntos".

Sigue después de este anuncio

Representantes: "Es un problema general, aunque España es el país donde se pagan menos y esto gracias a nuestras normas: el tope salarial incluye las comisiones".

Lionel Messi: "Su venta no fue mi culpa, evidentemente. El fútbol necesita sostenibilidad: la Serie A lleva 20 años perdiendo dinero, y eso pasa también en Francia. En Alemania y en España no".

Sigue después de este anuncio

Paris Saint-Germain: "Se necesitan normas, sin ellas llega un equipo como el PSG que ingresa 400 M€ y gasta 600 M€ solo en sueldos. No es culpa nuestra si Messi no renovó, tenemos un tope salarial y eso hace que la Liga sea sostenible".

Superliga Europea: "Es fundamental que todos los campeonatos tengan solidez económica, el riesgo de una Superliga siempre es elevado. Le dije a Agnelli: ¿Quieres ir a la Superliga, donde Madrid y Barça siempre ganarán más que tú?".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio