Real Madrid | Peligra el plan para fichar a Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que la entidad solo podrá abordar los fichajes de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga si en breve vuelve a permitirse la entrada de público al Santiago Bernabéu. De lo contrario, la entidad no podrá soportar el coste.

El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro
El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro ©Maxppp

El Real Madrid comienza a mirar al futuro con cierta preocupación. La entidad ha pospuesto sus grandes maniobras hasta el verano que viene y lo ha hecho con la esperanza de que la crisis que ha desatado el coronavirus haya quedado atrás. Sin embargo, las semanas pasan y la situación en España, lejos de mejorar, vuelve a resultar preocupante.

Sigue después de este anuncio

Si los contagios siguen aumentando, resulta complicado creer que los estadios de la Liga puedan acoger público en los próximos meses. Su ausencia repercute de forma directa en la economía de los clubes, y más en el caso de un combinado de Chamartín que cuenta con una enorme masa social que cada año deja suculentos beneficios a través de la compra de abonos y de entradas.

Sin estos ingresos, las operaciones previstas para el verano de 2021 corren serio peligro. Según cuenta Defensa Central, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, ya ha transmitido a su entorno más cercano que si el Santiago Bernabéu sigue vacío, será "muy complicado" asumir los fichajes del delantero Kylian Mbappé (PSG) y del centrocampista Eduardo Camavinga (Rennes).

Tanto el mandatario como su junta directiva creen que no tiene sentido pedir una rebaja salarial a sus actuales futbolistas y luego invertir enormes cantidades en fichajes. Por eso, tienen claro que, si la situación no mejora, tendrán que replantearse su plan de actuación. "Fichar a Mbappé es el principal deseo de Florentino Pérez, pero no si compromete la estabilidad económica del club. Y para que esto no suceda, al menos a día de hoy, será necesario que se reabra el Bernabéu", concluye el portal.

Más información

Comentarios