El FC Barcelona baraja 3 alternativas de bajo coste para la zaga

Aunque su gran anhelo es el catalán Eric García, la directiva del FC Barcelona maneja el nombre de otros tres centrales a los que considera capacitados para reforzar una zaga duramente castigada por las lesiones.

Antonio Rüdiger es una de las opciones que maneja el FC Barcelona
Antonio Rüdiger es una de las opciones que maneja el FC Barcelona ©Maxppp

La lesión de Gerard Piqué, futbolista que pasará al menos cuatro meses en el dique seco, ha hecho saltar por los aires los planes del FC Barcelona de cara al mercado invernal. Los azulgranas se han visto obligados a aparcar su deseo de contratar al delantero Memphis Depay y a centrar sus esfuerzos en el fichaje de un nuevo central.

Sigue después de este anuncio

Tal y como se viene contando desde hace meses, el gran anhelo de los azulgranas es Eric García. Eso sí, tras constatar que el Manchester City no está por la labor de rebajar su precio, los catalanes habían apostado por retrasar su incorporación hasta verano, momento en el que el jugador acaba contrato. Ahora, ya no queda más remedio que volver a intentarlo en enero.

Ya que es muy factible que los skyblues se mantengan firmes, la directiva azulgrana maneja tres alternativas que se suponen de bajo coste. La menos llamativa es la que pasaría por recuperar a un Jean-Clair Todibo que de momento no ha llegado debutar con el Benfica, conjunto en el que recaló como cedido el pasado verano. Lógicamente, para repescarle, resultaría necesario pagar algún tipo de indemnización al cuadro lisboeta.

Las otras dos responden a una misma idea: la de apostar por central experimentado que ahora mismo juegue un papel secundario en su equipo. En ella encajan los alemanes Shkodran Mustafi (Arsenal, 28) y Antonio Rüdiger (Chelsea, 27). El primero apenas ha disputado cinco partidos este curso, mientras que el segundo solo ha sumado tres.

Más información

Comentarios