Premier League

Una oferta de última hora casi cambia radicalmente el futuro de Raheem Sterling

Raheem Sterling fue uno de los nombres propios a seguir en el mercado de fichajes que se cerró hace apenas un par de semanas. El jugador de 30 años, sin sitio en el Chelsea, despertó el interés de varios conjuntos de primer nivel y estuvo cerca de cambiar de aires.

Por Iván Vargas
4 min.
Raheem Sterling con la camiseta de la selección inglesa @Maxppp

El Bayern Múnich convirtió la llegada de un nuevo atacante en una de sus grandes prioridades para la recta final del mercado de fichajes. Finalmente aterrizó Nicolas Jackson (24 años) desde el Chelsea a fin de dar un impulso a su carrera en el gigante bávaro, donde ya ha debutado.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, las dificultades que encontró para concretar la incorporación del senegalés provocaron que tuvieran que activarse otras pistas en forma de planes B por sin finalmente la llegada no podía concretarse. Por eso, el campeón alemán exploró a última hora algunas alternativas. Entre ellas, al parecer, también estaba Raheem Sterling.

Guerra de última hora

Según informaciones de The Telegraph, el club de la Bundesliga preguntó el día del cierre del mercado por el veloz extremo. También el Nápoles habría realizado un intento de última hora. Sin embargo, una colaboración no se materializó, obviamente. De este modo, ambas opciones quedaron en maletas de un viaje a ninguna parte.

Sigue después de este anuncio

En lugar de eso, Raheem Sterling prefirió quedarse en Londres y no moverse de las filas del Chelsea en Stamford Bridge. Allí, el 82 veces internacional inglés, que pasó la temporada anterior en el Arsenal, ha sido descartado a pesar de tener un contrato hasta 2027, por lo que su futuro pinta realmente complicado.

Para el invierno, el rápido jugador diestro podría volver a ser una opción interesante. La gran traba sigue siendo el salario de Sterling, que se estima en 18 millones de euros por año. Si el jugador de 30 años quiere volver a hacerse un hueco en el fútbol europeo de élite, probablemente tendría que aceptar una gran reducción salarial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles