¿Y el papel de Rooney Bardghji?
El Barcelona fichó a Rooney Bardghji el pasado mercado de fichajes pasando bastante inadvertido y Hansi Flick, en cuanto ha tenido la baja de Lamine Yamal, lo ha puesto desde el inicio.

El Barcelona realizó una campaña 2024-2025 sobresaliente, ganando todos los títulos a nivel doméstico y alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League en una eliminatoria ante el Inter en la que en muchos momentos mereció pasar. Para tratar de volver a llevar a Barcelona la tan ansiada Copa de Europa se han hecho un par de retoques este verano, manteniendo el bloque.
Lo principal para Hansi Flick era que no se produjera ninguna salida dolorosa fruto de la situación económica precaria de la entidad y finalmente así ha sido. Además, le han conseguido dar un par de pinceladas a la plantilla gracias a la incorporación de Marcus Rashford, cedido desde el Manchester United, o de Roony Bardhji, que es el que ocupa el tema de hoy.
Según llegó a la ciudad condal, su nombre saltó a los titulares de los diarios porque no se le pudo inscribir en una primera instancia y el jugador sueco perdió algo la confianza en el discurso que le habían vendido desde la secretaría técnica de que sería miembro, como cualquier otro, de la primera plantilla. Roony ha tenido que esperar hasta la jornada 4 para haber hechos y no suposiciones, pero aquí los tiene.
Confianza en Roony
Lamine Yamal, estrella indiscutible en la alineación culé, regresó de la concentración con la selección española padeciendo unas molestias físicas y el técnico alemán prefirió que no contara con minutos en una victoria en casa contra el Valencia la en la que sí fue de la partida Roony Bardghji, mientras Raphinha, uno de los capitanes del equipo, permaneció en el banquillo.
Posteriormente se conoció que el motivo que explica la suplencia del brasileño es que llegó tarde a la charla previa al partido, pero no deja de ser reseñable que fuera Bardghji y no otro el compañero que le relevara. Flick le viene a decir que cuenta con él a lo largo de la temporada para que no baje el nivel en los entrenamientos y la competitividad en el grupo sea máxima.
Roony Bradghji, de 19 años de edad, disputó 31 partidos con el Copenhague hace dos temporadas entre todas las competiciones, superando los 1.400 minutos de juego, en los que marcó ocho goles y no repartió ninguna asistencia.
Más información