Ni ultimátum ni presiones, la verdadera estrategia del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kylian Mbappé con la elástica del PSG @Maxppp

El Real Madrid no ha dado ultimátum alguno a Kylian Mbappé. Los blancos, eso sí, desean que el jugador tome una decisión cuanto antes y que, en caso de aceptar una oferta, firme una serie de garantías por escrito para evitar que se repita la espantada de 2022.

Durante estas últimas semanas han sido numerosos los medios que han aludido al deseo del Real Madrid de poner fin al culebrón Kylian Mbappé antes del 15 de enero. Con el plazo ya expirado y sin noticia alguna del esperado desenlace, el diario L’Equipe ha puntualizado en estas últimas horas que, en ningún momento, el club blanco ha dado un ultimátum al delantero.

Sigue después de este anuncio

Los de Chamartín desean que el francés tome una decisión lo antes posible, pero intuyen que no será hasta más o menos la época en la que se disputen los octavos de final de la Liga de Campeones cuando el delantero se pronuncie. "Sería suicida (Ndr: fijar un plazo) cuando ahora tenemos toda la libertad y el final de la temporada para negociar y llegar a un acuerdo con él", asegura una fuente cercana a la entidad consultada por el rotativo.

Leer Ojo Real Madrid: una oferta XXL por Aurélien Tchouaméni

Por escrito

Lo que sí va a exigir la entidad merengue es que, en caso de dar su visto bueno al futuro desembarco en el Santiago Bernabéu, el futbolista firme una serie de garantías por escrito para evitar que se repita su espantada de hace dos años. Por entonces, el de Bondy acabó renovando por el París Saint-Germain pese a haber dado previamente su visto bueno a la propuesta remitida por los madrileños.

Sigue después de este anuncio

Aunque prefieren no dar nada por sentado, en Concha Espina mantienen el optimismo. Eso sí, también tienen claro que, a estas alturas, todo queda a expensas de la decisión que acabe tomando el jugador. "Confiados, pero cautelosos, los dirigentes del Madrid esperan pacientemente la elección final del internacional francés, que sigue siendo la prioridad de verano de Florentino Pérez, aunque algunos envían el mensaje de que Mbappé ya no es una necesidad absoluta para la directiva del Madrid", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio