Los desafíos de Luis Enrique en España

Tras avanzar a la "final four" de la Liga de las Naciones, el combinado de nuestro país competirá por dicho entorchado y la Eurocopa en 2021. Además, el Mundial de Catar sigue en el horizonte (fijado para 2022).

Los jugadores de España celebran uno de los seis tantos ante Alemania
Los jugadores de España celebran uno de los seis tantos ante Alemania ©Maxppp

La Selección Española firmó una auténtica exhibición contra Alemania en el Estadio La Cartuja (Sevilla), por lo que selló su billete hacia la final four de la Liga de las Naciones de la UEFA. Por tanto, el combinado de Luis Enrique aspirará a suceder a Portugal en el palmarés de esta competición, aunque no será una misión sencilla al tener que competir con Francia, Italia y Bélgica.

Sigue después de este anuncio

Aun así, da la sensación que el verdadero desafío de "La Roja" será tratar de reinar de nuevo en el "Viejo Continente" por medio de la Eurocopa 2021. A la espera de confirmar la sede (o sedes) de forma definitiva, es evidente que la contundente victoria ante la campeona del mundo en Brasil 2014 significará un impulso anímico para un grupo de jugadores con ganas de reivindicarse.

La ambición de Luis Enrique

Por su parte, Luis Enrique, que se ha mantenido fiel a su estilo en todo momento, pese a que los resultados no terminaban de ser del todo satisfactorios, tampoco se olvida de otra cita de enorme calado, la cual se celebrará en 2022. El Mundial de Catar está grabado a fuego en la lista de tareas pendientes del preparador de "La Roja", siendo consciente del reto de dejar a un lado las decepciones sufridas en Brasil y Rusia.

Tal y como recogen los compañeros del diario Marca, el asturiano hará lo indecible por mantener ese gen competitivo tan característico en el que fuera entrenador de Celta de Vigo o FC Barcelona. Mientras tanto, evidenció su satisfacción en rueda de prensa. "Estas son las noches que, por desgracia, pasan pocas veces, pero en las que sale todo lo que planeas. Los jugadores han entrado enchufadísimos y han estado acertados. Cuando hay calidad y actitud, es lo que puede pasar", destacó.

Más información

Comentarios