La UEFA ya valora 3 escenarios tras la crisis

La UEFA busca soluciones
La UEFA busca soluciones ©Maxppp

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha referido de nuevo en las últimas horas a las diferentes posibilidades que existen para retomar el fútbol. El dirigente ha explicado para el diario La Repubblica que tiene su organismo hasta tres planes diferentes que no distan mucho de otras opciones que ya se han barajado.

Sigue después de este anuncio

"No sabemos cuándo terminará la pandemia, así que tenemos un plan A, B y C listo para buscar diferentes soluciones. Hay varias opciones, que se reanude desde mayo hasta finales de junio. Si no pudiéramos hacerlo, la temporada probablemente se pierda. Aunque también hay una propuesta de terminar esta temporada a inicios de la próxima, que arrancaría algo más tarde”, afirmó el dirigente.

Por otro lado ha apelado a la responsabilidad de todos: “La solución tendrá que ser la mejor para clubes y ligas, si las ligas se reanudan, también pueden reanudar las copas y también podríamos aprovechar las mismas fechas. Existe el problema de los contratos que vencen el 30 de junio, se necesitaría un compromiso. Si la temporada se desliza, siempre hay que considerar que la Eurocopa 2021 debería comenzar el 11 de junio y que para entonces también la próxima temporada tendrá que estar cerrada”.

Artículos recomendados

Comentarios