Manchester United: Chicharito Hernández no se rinde
Asediado por los rumores, el mexicano Javier Hernández aprovechó el compromiso europeo para reivindicarse como una opción valida para la delantera.

A comienzos del pasado mes de octubre, la prensa inglesa comenzó a insinuar que el Manchester United se estaba planteando la venta de Javier Hernández. El atacante apenas estaba apareciendo en los onces iniciales y algunas voces señalaban que el futbolista había perdido la confianza de Sir Alex Ferguson (ver artículo).
Aunque en la Premier League su rol sigue siendo secundario (sólo ha sido titular en un choque), el mexicano se encontró el martes con una gran oportunidad para demostrar su valía. Frente al Sporting de Braga, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el técnico escocés decidió situarle como compañero de Robin van Persie y el azteca, consciente de lo mucho que se jugaba, no decepcionó.
Pasar esta prueba no fue una tarea sencilla. Los lusos firmaron un sensacional arranque de partido y se situaron con un 0-2 que hacía peligrar la clasificación del United. Fue entonces cuando el delantero tomó las riendas y contribuyó a la remontada con dos goles que acreditan su olfato. La grada de Old Trafford le dedicó una cálida ovación cuando fue sustituido y le ayudó a poner fin a unos rumores que amenazaban con lastrar su prometedora carrera profesional.
«No se dejen guiar por estupideces que salen en la prensa inglesa, son rumores. Él está firme en el Manchester United y no hay cambio hacia otro equipo. La información no brinca del club, ni siquiera de un medio serio en Inglaterra. Él está en el mejor lugar y todos los que estamos a su alrededor no tenemos duda de ello», certificó su agente, Eduardo Hernández, al ser cuestionado por este asunto.
Más información