Los 2 factores que impulsan a la Juventus a la venta de Paulo Dybala

Protagonista de una temporada tremendamente complicada en la Vecchia Signora, y con un contrato que se extiende hasta junio de 2022, la salida de Paulo Dybala de la Juventus parece cantada.

Paulo Dybala defiende los colores de la Juventus
Paulo Dybala defiende los colores de la Juventus ©Maxppp

Paulo Dybala (27 años) está llamado a convertirse en uno de los grandes nombres propios del próximo mercado estival. Parece claro, y esta idea sube más enteros después de las recientes palabras del vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, que el internacional argentino está en venta ya desde hace dos años.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, desde que el campeón de la Serie A intentó incluirlo en una operación de intercambio con el Manchester United que tenía el claro objetivo de llevarse el gato al agua con la incorporación de Romelu Lukaku. Sin embargo, tal y como todos sabemos, la posibilidad no se concretó, y el tanque belga terminó fichando por un Inter de Milán en el que ahora es gran referente.

Paulo Dybala, en la rampa de salida

No cabe duda, y precisamente en esta circunstancia incide la información de Corriere della Sera, que el albiceleste contará con el cartel de transferible y se le buscará una salida durante el verano. Dos son los motivos principales que han conducido hasta esta situación.

El primero son los recurrentes problemas físicos que esta temporada han mermado de un modo notable su rendimiento y este curso apenas le ha permitido sumar 859 sobre el terreno de juego (16 partidos, 3 goles, 2 asistencias).

El segundo es la falta de acuerdo entre futbolista y club con vistas a ampliar un contrato que actualmente se extiende hasta junio de 2022. En caso de no cerrar una renovación, la Vecchi Signora se arriesga a perder al jugador a coste cero en apenas un año, por lo que la mejor opción es cerrar su venta el próximo verano aunque sea a cambio de una cantidad no demasiado elevada.

Más información

Comentarios