Serie A

Revolución XXL en el ataque del Inter de Milán

Marko Arnautovic y Joaquín Correa han fracasado como recambios de Marcus Thuram y Lautaro Martínez, por lo que en este próximo mercado de verano se les buscan sustitutos, y ya se han apuntado los nombres de Santiago Castro, Ange-Yoan Bonny o Joshua Zirkzee.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Santiago Castro con el Bolonia @Maxppp

La posición de delantero es clave en cualquier equipo del mundo, pero más aún en un Inter de Milán que genera gran parte de sus ataques desde esas caídas a recibir de ambos nueves, para girar al equipo rival y permitir a sus carrileros, Denzel Dumfries y Federico Dimarco, atacar el espacio irrumpiendo desde atrás.

Sigue después de este anuncio

Teniendo clara la importancia de esta posición en el esquema de Inzaghi, el Inter no se puede permitir para la temporada que viene que los suplentes de Marcus Thuram y Lautaro Martínez vuelvan a ser Joaquín Correa y Marko Arnautovic, que además no llegan a los 6 goles en Serie A combinando sus cifras.

Asimismo, dada la relevancia que le da el extécnico de la Lazio a una segunda unidad que ha jugado partidos claves de la Serie A para que los titulares estuvieran descansados en la Champions League, reforzar la delantera es una necesidad primordial en este próximo mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Como informamos hace algunas semanas, Correa y Arnautovic no seguirán en el Giuseppe Meazza en la campaña 2025-2026 y en cuanto a la continuidad de Mehdi Taremi también hay dudas, ya que pese a llegar con un gran cartel desde Portugal, solo ha anotado 3 dianas entre todas las competiciones.

Suenan Castro, Bonny o Zirkzee

En la lista de futuribles hay varios nombres que suenan con fuerza, entre los cuales Santiago Castro, que ya ha demostrado su valía en la Serie A con 8 goles hasta la fecha, es el que se asemeja más al estilo de juego de un Lautaro Martínez al que ha confesado que idolatra. Dotado con un tren inferior privilegiado, Castro es fuerte en los contactos, sabe jugar fuera del área con una marca detrás y ataca los centros laterales con una voracidad similar a la de El Toro.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, Ange-Yoan Bonny venía destacando en las categorías inferiores francesas debido a su imponente físico, aunque su técnica deja mucho que desear. Según Calciomercato, jugaría el rol de Marcus Thuram, pero lo cierto es que tanto con balón como al espacio está muy lejos del exjugador del Borussia Monchengladbach.

La opción de Joshua Zirkzee también ha sonado en las últimas horas, y es que no es uno de los hombres de confianza de Amorim. Si bien ha contado con minutos en las últimas semanas, el técnico portugués no se opondría a lo que en cualquier caso sería una cesión, porque su reciente traspaso a cambio de 42,5 millones de euros hace de cualquier otra opción una quimera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles