Real Madrid | El dilema de Carlo Ancelotti en defensa

Con la baja confirmada de Dani Carvajal, el entrenador italiano puede apostar por dar entrada a Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola, o por cambiar el sistema y cambiar a una formación a tres centrales.

Dani Carvajal frente a Djibril Sow
Dani Carvajal frente a Djibril Sow ©Maxppp

Desvelada la convocatoria del Real Madrid, la ausencia de Rodrygo y Dani Carvajal sorprendió a la afición. Para el debut liguero Carlo Ancelotti pierde dos piezas que apuntan a ser claves para la temporada. El brasileño, baja tras una sobrecarga y el español, descansando para recuperarse de la lesión en pretemporada, no participarán contra el Almería.

Sigue después de este anuncio

Una situación en la que Carlo Ancelotti puede dar rienda suelta a la profundidad de plantilla con la que cuenta este curso. Si bien en ataque parece claro que uno entre Eden Hazard o Marco Asensio será el elegido para ocupar el puesto de Rodrygo, las alternativas de Carletto en defensa son muchas.

¿Cambio de sistema?

Si bien Ancelotti no es excesivamente fan de utilizar métodos muy ortodoxos si no hay alternativa, para el flanco diestro de la zaga contará con varias opciones. La primera, más sencilla, pasa por alinear a Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola, laterales del cuadro blanco. Incluso Nacho o Rüdiger podrían desempeñarse en la posición.

La segunda pasa con un cambio de sistema. Dada la llegada del central alemán, el técnico merengue tiene a su disposición varios jugadores que se sienten cómodos en defensa de 3. Una nueva línea defensiva que permitiría al Madrid levantar su bloque, achicando los espacios y siendo mucho más agresivos. Si bien los experimentos, con gaseosa, la primera jornada liguera es un buen espacio para probar alternativas de juego interesantes.

Más información

Comentarios