Liga | El Real Valladolid se impone al Deportivo Alavés sobre la bocina

Pablo Hervías se encuentra en un óptimo estado de forma
Pablo Hervías se encuentra en un óptimo estado de forma ©Maxppp

Duelo en la zona media-baja de la tabla en Primera División. Real Valladolid y Deportivo Alavés se veían las caras en la capital del Pisuerga en la 34ª jornada de Liga, todo ello después de la derrota del Real Mallorca contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Da la sensación que, salvo sorpresa de última hora, los bermellones, el Leganés y el Espanyol están condenados a perder la categoría.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad transcurrió con un ligero dominio de los vitorianos, que venían de caer en su feudo contra el Granada. Por su parte, el Pucela, que parecía firmar el empate desde el pitido inicial del colegiado, tuvo que conformarse con las tablas en el luminoso en este mismo escenario frente al Levante. Asier Garitano, en la cuerda floja en el banquillo de los babazorros, tuvo que reemplazar a Rubén Duarte (lesionado) por Adrián Marín.

En la segunda mitad, Lucas Pérez probó fortuna con un disparo lejano que sería repelido por Joaquín Fernández. Ambos entrenadores movieron ficha con el transcurso de los minutos, especialmente para emplear las rotaciones tan necesarias en esta ajetreada recta decisiva del curso. Roberto Jiménez sería providencial para impedir el tanto de Enes Ünal, previo envío de Waldo Rubio, aunque nada podría hacer para evitar que el chut cruzado de Joaquín se colase en el fondo de las mallas de su meta (1 – 0). Con este triunfo, el Pucela da un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el Alavés acumula cinco derrotas consecutivas.

Más información

Comentarios