Fernando Torres, la maldición de los entrenadores del Chelsea
Ancelotti, André Villas Boas, Di Matteo. Estos han sido los tres últimos entrenadores despedidos en el Chelsea. Todos tienen algo en común: Fernando Torres.

Ranieri, Mourinho, Grant, Scolari, Ancelotti, Villas Boas y Di Matteo. Esta es la lista de entrenadores despedidos Roman Abramovich después del adiós de ayer. El propietario ruso del Chelsea se ha mostrado exigente y ninguno ha resistido en el banquillo de Stamford Bridge. Además, desde enero de 2011, un jugador se ha sumado a la lista de tormentos de los técnicos: Fernando Torres, fichado por 58 M€.
¿Se ha convertido el ex futbolista del Atlético de Madrid en la espada de Damocles para los inquilinos del banquillo? Carlo Ancelotti, primero en tenerlo a sus órdenes en Londres, decidió apostar por una dupla entre el español y Didier Drogba, pero el bajo rendimiento del campeón del mundo (únicamente anotó un tanto) provocó su destitución.
Con André Villas Boas se apostaba con una revolución con Torres como única punta de lanza. Sin embargo, finalmente el delantero únicamente marcó un gol en la Premier League durante la estancia del luso. Cada vez más cuestionado, Fernando Torres, se hizo un habitual en el banquillo para consternación de Abramovich, que veía como se dilapidaba su millonaria inversión. Resultado: AVB destituido y apuesta por Di Matteo.
Tras una importante victoria en Liga de Campeones, y sin Didier Drogba como rival tras la marcha del africano a China, Torres esperaba vivir su mejor temporada. Pero ahora, después de un comienzo prometedor, el de Fuenlabrada sigue haciendo gala de una notable falta de eficacia de cara a puerta que ha terminado por minar su moral. En esta situación, Di Matteo le colocó en el banquillo ante la Juventus, poniéndose él mismo al pie de los caballos con el resultado por todos conocido.
Parece, por lo tanto, que el nombramiento de Rafa Benítez no responde al azar. Rechazado por los aficionados, el técnico español tendrá como misión recuperar al excepcional ariete del que disfrutaron en Liverpool. «Rafa es uno de los entrenadores más importante que he tenido en mi carrera. Ha sido el único que sabía cómo hacer que me moviera», llegó a decir Torres. Para el delantero el ex del Valencia es ahora la última oportunidad de ganar en el Chelsea, pues incluso Abramovich ha comenzado a perder la paciencia.
Más información