El FC Barcelona vigila la delicada situación de 6 futbolistas

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jadon Sancho con el Manchester United @Maxppp

Consciente de que su economía sigue sin estar para muchos dispendios, el FC Barcelona mantiene en su punto de mira a varios jugadores que, por ahora, podrían cambiar de aires a coste cero o por un coste relativamente bajo.

Por su delicada situación económica, el FC Barcelona se ha visto obligado a agudizar el ingenio. En estos últimos tiempos, los culés han tenido que tirar de cierta imaginación para mejorar sus ingresos (las famosas palancas) y poder reforzar su plantilla sin descuadrar, aún más, sus cuentas.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, el pasado verano, la entidad tuvo que apostar por agentes libres o cesiones para poder satisfacer, en gran medida, los anhelos de su técnico, el egarense Xavi Hernández. Tanto es así que, el único montante abonado en este periodo fueron los escasos 3,5 M€ que costó el mediocentro Oriol Romeu.

Leer FC Barcelona | La fría reacción de Deco a la continuidad de Xavi

Fórmula repetida

De cara al futuro más inmediato, el combinado catalán tendrá que seguir transitando el mismo camino. De hecho, una información del diario Mundo Deportivo señala que, en próximas ediciones del mercado habrá más fichajes tipo Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan (ambos a coste 0), Joao Félix o Joao Cancelo (prestados).

Sigue después de este anuncio

En concreto, el rotativo deja entrever que los barcelonistas no pierden de vista a tres jugadores que encaran la recta final de sus respectivos contratos -el centrocampista Jorginho (Arsenal, 31 años), el extremo Nico Williams (Athletic Club, 21) y el delantero Anthony Martial (Manchester United, 27)- y a otros tantos futbolistas que viven una situación delicada en sus equipos y que, tal vez, podrían cambiar de aires con cierta facilidad: el defensa Matthijs de Ligt (Bayern Múnich, 24) y los atacantes Kai Havertz (Arsenal, 24) y Jadon Sancho (Manchester United, 23).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio