Nuevo lateral derecho español para el Milan
El Milan está concienciado en reconstruir su proyecto durante este mercado de fichajes para volver a pelear con los grandes de Italia después de la mala temporada que han llevado a cabo y para el lateral derecho se han fijado en un español.

El Milan ha cuajado una de las peores temporadas en los últimos años, ni siquiera clasificándose para posiciones europeas en la Serie A, y perdiendo la final de Copa de Italia contra el Bolonia, por lo que en este mercado de fichajes la directiva está empeñada en conformar una buena plantilla que dirigida por Max Allegri en su vuelta a la capital de la Lombardía pueda volver a luchar con los mejores.
Lo cierto es que del proyecto muy trabajado de Stefano Pioli que llegó a ganar una Liga y jugar las semifinales de la Champions League ya poco queda, y con Pioli en la Fiorentina, se ha confiado en el hombre que les dio su anterior campeonato, un Max Allegri que allá por 2011 cosechó muy buenos resultados en Milán y que aplicará un sistema de juego algo más pragmático.
Habitualmente formando con defensa de cuatro, Allegri necesita que sus laterales sean sólidos, y tras la salida de Theo Hernández rumbo a Arabia, que también era uno de los líderes dentro del vestuario, urge la incorporación de un refuerzo en esa zona, pero por el momento se ha atacado la contraria en el mercado, dejando atado según ‘La Gazzetta Dello sport’, el trato por Marc Pubill.
Jugador por debajo de su precio real
El lateral derecho español, campeón olímpico en los pasados Juegos, ha destacado sobremanera en la segunda división y ya no es sostenible que pase otro año sin jugar en las cinco grandes ligas, si bien su traspaso a la Atalanta en la pasada ventana se cayó en el último momento. Marc va con un año de retraso y el Milan sigue la situación de cerca para hacerse con sus servicios.
La negociación se está estableciendo en torno a los 15 millones de euros, una cifra no demasiado cara teniendo en cuenta que se trata de un joven con gran proyección, y a la que los milaneses podrían estar dispuestos a llegar con la intención de que se revalorice y en unos años se pueda sacar una plusvalía considerable gracias a una futura venta a otro gran equipo.
Marc Pubill, de 22 años de edad, ha disputado cuarenta partidos con el Almería esta temporada, en los que ha superado los tres mil minutos de juego, anotando un gol y repartiendo cinco asistencias.
Más información