Liga | Erik Lamela acude al rescate del Sevilla en Mallorca

Erik Lamela festeja un tanto con el Sevilla
Erik Lamela festeja un tanto con el Sevilla ©Maxppp

Luis García Plaza, principal artífice del ascenso del Real Mallorca, pretende hacer todo lo que esté en su mano para asentar a su equipo en Primera División. Una categoría de oro del balompié nacional en la que, sin ir más lejos, el combinado bermellón se quedó con la miel en los labios en su contienda frente al Valencia a orillas del Turia. Por lo que respecta al Sevilla, uno de los gigantes de la Liga, fue capaz de doblegar al Levante en un festival de goles por parte de ambas escuadras.

Sigue después de este anuncio

Óliver Torres, quien firmó una obra de arte frente al cuadro granota, volvía al once inicial de Julen Lopetegui. La primera llegada del compromiso correría a cargo de los andaluces, aunque los locales comenzarían a ganar presencia sobre el césped con el desarrollo de la contienda. Una cuestión de la que sacaría partido Antonio Sánchez, beneficiándose de un error en cadena de la retaguardia hispalense para desesperación del técnico del seis veces ganador de la Europa League (1 – 0). Instantes más tarde, Diego Carlos no lograría superar a Manolo Reina con su testarazo.

De todos modos, los baleares seguían llevando la iniciativa en el campo, aunque los pupilos de Luis García no conseguían dejar la historia vista para sentencia. Lopetegui probaría fortuna con un reajuste táctico, decantándose por un sistema de tres centrales y dos carrileros con mucha profundidad (Jesús Navas y Lucas Ocampos). El Mallorca se toparía con la madera, al igual que Rafa Mir en el bando hispalense. Finalmente, el Sevilla salvaría los muebles gracias al talento innato de Erik Lamela en Son Moix (1 – 1). De hecho, los de Julen pudieron llevarse los tres puntos, pero el trencilla (a instancias del VAR) invalidaría el gol por mano previa de Fernando Reges.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios