Liga de Campeones | El Arsenal se mantiene con vida ante el Bayern Múnich

Por Pedro Parra
3 min.
Serge Gnabry con el Bayern Múnich @Maxppp

Partido sensacional el que se ha disfrutado en Londres entre dos auténticos equipazos. El Arsenal golpearía en primera instancia, pero el Bayern Múnich tomaría la delantera con dos zarpazos en el acto inicial. Finalmente, Leandro Trossard firmaría las tablas para que todo se decida en el segundo asalto.

El pistoletazo de salida de este primer asalto de cuartos de final de la Liga de Campeones tendría lugar durante la sesión de este martes 9 de abril. Sin ir más lejos, vamos a centrarnos en un auténtico choque de titanes, aunque con realidades muy contrapuestas. Por un lado, el Arsenal está haciendo muchos méritos de cara a suceder al Manchester City en el palmarés de la Premier League. Por el otro, se asomaba un Bayern Múnich que está siendo un verdadero polvorín.

Sigue después de este anuncio

Mikel Arteta se presentaría de entrada con un David Raya que fue fundamental en la tanda de penaltis para doblegar al Oporto en octavos. Un internacional español que, además, quedaría resguardado en la retaguardia por Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Jakub Kiwior. Pasando a la parcela ancha, la creación del juego sería tarea de Jorginho, Declan Rice y Martin Odegaard. En busca del gol, el trío de ases de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Kai Havertz.

Leer La clasificación de máximos goleadores continentales

En cuanto a la disposición táctica de un Thomas Tuchel que es consciente de su delicada tesitura, el guardián de sus dominios sería el inconmensurable Manuel Neuer. Un experimentado cancerbero que estaría acompañado en la parcela defensiva por Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier y Alphonso Davies. El doble pivote contaría con Konrad Laimer y Leon Goretzka, dando libertad a Leroy Sané, Jamal Musiala y Serge Gnabry para asociarse con Harry Kane.

Sigue después de este anuncio

Un arranque espectacular en Londres

Musiala y Davies comenzarían a generar peligro por el costado izquierdo, si bien es cierto que esa primera incursión no daría sus frutos. La réplica llegaría por medio de White, aunque De Ligt no daría margen a la sorpresa. Instantes después, sería un activo Martinelli el que probaría fortuna con un disparo que se marcharía desviado. No obstante, el ritmo del partido estaba siendo vibrante por parte de ambos contendientes en esta cita.

Antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla, el brillante Saka inauguraría el electrónico con un recurso de múltiples quilates (1 – 0). Una diana con la que desataría la locura de su hinchada, pero la reacción alemana no se haría esperar. Todo ello, por supuesto, porque un inspirado Gnabry nivelaría las fuerzas para resignación de las tropas de Arteta (1 – 1). A buen seguro, una lucha de poder a poder entre dos clubes muy punteros en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Leandro Trossard da una vida extra al Arsenal

Saka estaba ofreciendo un nivel fantástico en el campo, aunque el Bayern intensificaba la presión y la vigilancia para impedir que volviese a ser diferencial. Sin ir más lejos, los visitantes darían la vuelta a la tortilla para ponerse por delante en el electrónico merced al acierto de su estrella. A saber, un Kane que no perdonaría con su chut desde los 11 metros (1 – 2). Por su parte, Havertz y Odegaard probarían fortuna, pero no estarían finos con sus lanzamientos.

Martinelli haría acto de presencia de nuevo en ataque, junto con un Declan Rice que pretendía tirar de galones. En cuanto a Laimer, combinaba con Davies para superar la línea de presión de su adversario. Mientras tanto, Oleksandr Zinchenko filtraría un envío que se le escaparía a Havertz llegado el momento de amortiguar el cuero. Arteta movería ficha con Gabriel Jesus y Leandro Trossard, siendo el belga el que encontraría el premio del 2 – 2. Con este precioso empate en el Emirates Stadium, todo queda abierto para el choque de Múnich.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio