¿Emerson Royal, de vuelta a la Liga española?

Los medios de las islas avivan hoy el rumor que vincula al lateral brasileño Emerson Royal con el Atlético de Madrid. El exjugador del Real Betis y FC Barcelona podría reforzar un costado diestro de la zaga que quedó seriamente tocado tras la marcha de Kieran Trippier.

Emerson Royal celebra un gol con el Tottenham
Emerson Royal celebra un gol con el Tottenham ©Maxppp

Reforzar el costado diestro de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Atlético de Madrid de cara al curso que viene. Los rojiblancos quieren impulsar una parcela que en enero dijo adiós al inglés Kieran Trippier y que ahora en verano podría también despedirse del croata Sime Vrsaljko (acaba contrato el 30 de junio).

Sigue después de este anuncio

Desde hace ya varias semanas, los medios especulan con los nombres de Nahuel Molina (Udinese), Pablo Maffeo (Real Mallorca), Nordi Mukiele (RB Leipzig) y Jonathan Clauss (Lens), pero lo cierto es que existen más alternativas. De hecho, una información que acaba de publicar Sky Sports sitúa de nuevo sobre la escena a otro viejo conocido de la rumorología, el brasileño Emerson Royal.

Coste por definir

Aunque se trata de un jugador que ha sumado nada menos que 41 partidos oficiales durante el último curso, el Tottenham estaría dispuesto a valorar su salida. Eso sí, queda por ver si la cantidad que puedan exigir los spurs (de la que el medio no ofrece detalles) resulta asumible para un club colchonero que no anda precisamente sobrado de efectivo.

Forjado como profesional en el Ponte Preta, el aún joven carrilero (23 años) pasó por Atlético Mineiro, Real Betis y FC Barcelona antes de recalar, el pasado verano, en la capital inglesa. Los londinenses abonaron nada menos que 25 M€ para hacerse con sus servicios.

Más información

Comentarios