Europa League | La Atalanta deja al Liverpool al borde de la eliminación, el Benfica cobra una tímida ventaja ante el Marsella

Por Juan C. Navarro
3 min.
Los jugadores de la Atalanta celebran un gol @Maxppp

La Europa League ha entrado ya en la recta final. En la ida de cuartos de final, el Liverpool se ha complicado, y mucho, su acceso a semifinales, tras caer por 0-3 ante la Atalanta . Por su parte, el Benfica ha logrado superar al Olympique de Marsella por 2-1.

El Liverpool se dejó gran parte de sus opciones de levantar el título de Europa League tras caer por un inesperado y duro 0-3 ante la Atalanta en Anfield Road. Como cabía esperar, los ingleses tomaron la iniciativa desde el principio, pero sus buenas intenciones no se tradujeron en gol. En algunas ocasiones, por el buen hacer de Juan Musso y en otras, por la mala fortuna. Sirva como ejemplo un buen disparo de Harvey Elliot desde el pico del área que chocó sucesivamente en larguero y poste antes de alejarse de la portería en la que fue mejor oportunidad de los locales en el primer tiempo.

Sigue después de este anuncio

Los italianos en cambio, sí encontraron premio a su acertada decisión de no conformarse con esperar en su área. En el 38, tras una rápida acción, Davide Zappacosta centró al área desde la derecha y Gianluca Scamacca logró enviar el balón al fondo de la red. Su tiro no llevaba excesiva fuerza ni iba muy colocado, pero se coló por debajo de un Caoimhin Kelleher que emborronó así una primera parte en la que había firmado dos paradas de mérito.

Leer Nuevo giro en el futuro de Mohamed Salah

Tras el paso por vestuarios, los reds metieron una marcha más a su juego y poco a poco fueron sumando ocasiones de gol. Pero como en el acto inicial, fue la Dea quien se mostró más efectiva y logró anotar el 0-2 pasada la hora de juego. Su autor, de nuevo, un Scamacca que definió a la perfección un gran servicio de Charles de Ketelaere. Aunque trataron de reaccionar, los locales se mostraron incapaces de afinar la puntería y terminaron encajando un 0-3, obra de Mario Pasalic, que les deja casi sin opciones de acceder a la penúltima ronda.

Sigue después de este anuncio

El Benfica cobra ventaja ante el Olympique de Marsella

El Benfica recupera tímidamente la sonrisa. Tras caer ante el Sporting de Portugal y perder crédito en la lucha por el título de liga, el cuadro lisboeta firmó un partido más que interesante ante el Olympique de Marsella y dio un primer paso hacia las semifinales de la Europa League. Los portugueses encararán el duelo en el Vélodrome con una ventaja de 2-1.

El choque comenzó a decidirse en el primer acto, gracias a un gol del inquieto Rafa Silva, quien resolvió con sutileza una buena acción colectiva (16'). También fruto del trabajo en equipo llegó el segundo tanto. En este caso, fue el argentino Ángel di María el encargado de finalizar una rápida transición en la que quedó claro que los de Roger Schmidt se sienten muy cómodos con espacio para correr. Por fortuna para los marselleses, cuando peor pintaba el duelo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (67'), quien sino, logró recortar distancias y dejar la eliminatoria aún abierta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio