Se abre una vía de escape para Thomas Lemar
Sin espacio en los planes de Diego Simeone, el francés Thomas Lemar podría abandonar la disciplina del Atlético de Madrid antes del cierre del mercado estival. El Olympique de Lyon se ha interesado ya por su contratación.

Apenas 128. Esa es la exigua cantidad de minutos que, el pasado curso, acumuló el galo Thomas Lemar. El extremo, de 29 años, se vio seriamente perjudicado por las lesiones, pero también por su incapacidad para abrirse paso en los planes de un Diego Simeone que apenas tiró de él en ocho encuentros oficiales.
Ya que su situación no tiene visos de cambio, parece claro que, si llega una oferta que satisfaga a todas las partes, club y futbolista disolverán antes de tiempo un contrato al que aún le restan dos años de duración. Eso sí, todos tienen claro que no forzarán la ruptura. "Si el futbolista decide quedarse, podrá hacerlo. Y si quiere salir, el Atlético le intentará ayudar", indica As.
Opción de futuro
En su información, el citado diario añade que, en estos últimos días, el jugador ha sido tanteado por el Olympique de Lyon. Les Gones han logrado eludir el descenso administrativo y, una vez han confirmado su permanencia en la Ligue 1, se han lanzado al mercado en busca de refuerzos de ciertas garantías.
Reclutado en el verano de 2018 por la friolera de 72 M€, el de Baie-Mahault se ha quedado lejos de justificar tal inversión. Aunque suma un total de 186 encuentros oficiales, la realidad es que su aportación ha sido más bien discreta (10 goles y 19 asistencias). Tal vez, un regreso a su país le ayudaría a reanimar su carrera.
Más información