Liga de Campeones

Liga de Campeones | La falta de puntería frena al Athletic Club en Praga

El Athletic de Bilbao ha ofrecido una buena imagen, sobre todo en la segunda mitad, en el feudo del Slavia de Praga. Sin embargo, su falta de acierto en los últimos metros ha propiciado este combate nulo (resultado gafas) en la quinta cita de la presente edición de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Gorka Guruzeta con el Athletic Club @Maxppp

Después de una temporada 2024-2025 realmente positiva, la realidad es que el tramo inicial de este nuevo curso está siendo un quebradero de cabeza para el Athletic de Bilbao. Por ahora, está siendo incapaz de trasladar las óptimas sensaciones desplegadas a lo largo del año anterior en el terreno de juego. De hecho, varios de los estandartes de su proyecto están alejados de ese óptimo estado de forma para ser diferenciales.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, su entrenador Ernesto Valverde no cesará en su empeño de dar con la tecla idónea con el firme propósito de reconducir el destino de su proyecto. Después de verse claramente desbordado por el FC Barcelona en el retorno de los culés al renovado Spotify Camp Nou, la entidad bilbaína quería dar la vuelta a la tortilla a su tesitura europea. Todo ello, además, coincidiendo con su siguiente envite de la Champions.

Así las cosas, había activado la maquinaria con el objetivo de recuperar la confianza a costa del Slavia de Praga. Un compromiso clave para su devenir en la orejona, competición en la que el Athletic Club ya ha claudicado ante Arsenal, Borussia Dortmund y Newcastle United. Por su parte, el conjunto liderado por Jindrich Trpisovsky disfrutaría del incondicional apoyo de su fiel parroquia para imponer su ley en este partido.

Sigue después de este anuncio

Jindrich Stanek frustra al Athletic Club

La primera gran ocasión del envite llegaría con una galopada de Gorka Guruzeta, conectando con un Oihan Sancet que venía de una tarde para el olvido en la Ciudad Condal. El mediapunta se quedaría en una posición idónea para ver portería, pero no conseguiría superar a un Jindrich Stanek que despejaría su lanzamiento. Los leones querían recuperar rápidamente el esférico, mientras que su contrincante trataba de aproximarse con criterio al área custodiada por Unai Simón.

Con el transcurso de los minutos, el Athletic Club dispondría de algo más de posesión del cuero, al tiempo que Sancet tendría otra opción que tampoco resolvería con precisión. La réplica se produciría en las botas de Lukas Provod, pero su disparo se marcharía más cruzado de la cuenta. El ritmo no era precisamente intenso, con el añadido de que ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo en el campo. En cuanto a Adama Boiro, estaría atento para frenar a un Provod que era el más activo de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Sancet no estaba fino en los metros decisivos, junto con la indecisión colectiva del plantel vasco que estuvo cerca de ser aprovechada por los hombres de Trpisovsky. Los bilbaínos darían un paso al frente en el segundo acto, disponiendo de opciones manifiestas para tomar la delantera en el marcador. Eso sí, Robert Navarro se toparía por partida triple con un Stanek que estaría inconmensurable, especialmente con una intervención descomunal ante el testarazo de Robert. Valverde se decantaría por Nico Williams para la última media hora, agitando el ataque en busca de ese codiciado gol. Pese a ello, el Athletic Club tuvo que "conformarse" con el empate en el Eden Arena.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles