FC Barcelona | La derrota ante el Bayern Múnich moviliza a la directiva

Tras la derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mantuvo una reunión de urgencia con dos de sus hombres de confianza. Quien también abandonó el Camp Nou más tarde de lo normal fue el capitán culé Gerard Piqué.

Joan Laporta, junto al escudo del FC Barcelona
Joan Laporta, junto al escudo del FC Barcelona ©Maxppp

"Hoy solo teníamos tres delanteros, nada más. Tácticamente, ha habido muchas fases del partido que hemos controlado. Hemos intentado llenar espacios cerca de Lewandowski, hemos intentado competir mejor, pero es lo que hay. No me puedo quejar de la actitud. Hay diferencia en calidad, en equipo y en banquillo. En dos o tres años estos jugadores jóvenes van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esto es lo que hay".

Sigue después de este anuncio

Así de claro y contundente se mostró anoche Ronald Koeman. Lejos de buscar excusas, el técnico del FC Barcelona asumió que, a día de hoy, casi un abismo separa a su equipo del Bayern Múnich. Los bávaros endosaron tres goles al cuadro culé y mostraron una superioridad que por momentos llegó a parecer casi insultante.

Reunión de altos cargos

Un partido así siempre suele traer consecuencias. De hecho, nada más concluir, el presidente del club, Joan Laporta, mantuvo una reunión de urgencia con, según cuenta Mundo Deportivo, el vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Aunque se desconoce el resultado del encuentro, lo cierto es que los dirigentes hablaron largo y tendido, ya que no abandonaron las instalaciones hasta cerca de las dos de la madrugada.

Quien también salió del recinto culé mucho más tarde de lo habitual (casi dos horas después del termino del encuentro) fue un Gerard Piqué que, al igual que Koeman, también tiró de realismo tras la derrota. "El resultado es abultado y jugando en casa, es un mal resultado, no nos vamos a engañar. Pero si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se han adelantado con un gol de rebote. En la segunda, el 0-2 nos hace daño, pero al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara. Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo", aseveró.

Más información

Comentarios