El Atlético contempla una nueva opción para reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
2 min.
La entidad de Turín no quiere desprenderse del turco @Maxppp

En caso de dar salida a alguno de los centrales de su actual plantilla, la directiva del Atlético de Madrid valorará la contratación de un recambio. El turco Merih Demiral es el último en sumarse a la lista de posibles candidatos.

Aunque no es una de sus prioridades, el Atlético de Madrid no descarta reclutar un nuevo central durante el mercado de verano. Dicho movimiento quedará supeditado a la previa marcha de alguno de los jugadores que actualmente compiten por los dos puestos en el eje de la zaga. De los cuatro contendientes, solo el brasileño Felipe parece tener garantizada su continuidad, por lo que será la salida de José María Giménez, Stefan Savic o Mario Hermoso la que determine si hace falta reclutar un nuevo especialista.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas semanas, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Mohamed Salisu (Real Valladolid), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) o Diego Carlos (Sevilla), pero lo cierto es que existen más candidatos. De hecho, una información que hoy recoge CalcioMercato.it sitúa en el punto de mira del combinado español al turco Merih Demiral (Juventus, 22 años), zaguero que actualmente se recupera de una lesión de ligamentos sufrida en enero. El percance físico le llegó al futbolista en el peor momento posible, justo cuando comenzaba a asentarse en los onces iniciales de Maurizio Sarri.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Además del Atlético, otro importante conjunto de la Premier League, el Leicester City, también ha comenzado a interesarse por el fichaje de este jugador. Independientemente de lo que ocurra con Caglar Soyuncu, los foxes desean reforzar su parcela defensiva y consideran a Demiral como su primera opción en una lista en la que también figuran Kristoffer Ajer (Celtic), Lewis Dunk (Brighton) y Nathan Akè (Bournemouth).

Sigue después de este anuncio

Sobre el posible coste del fichaje, no se ofrece pista alguna, pero si echamos la vista atrás podemos constatar que en el pasado ya varios equipos se mostraron dispuestos a invertir 40 M€ en su contratación. Dicha cantidad, eso sí, debería ser ahora mismo inferior, dada la lesión que arrastra el turco y el delicado momento económico de los clubes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio