Serie A | Un Nápoles de gala doblega a la Lazio

Jugadores del Nápoles celebrando un gol
Jugadores del Nápoles celebrando un gol ©Maxppp

Emotiva noche en Nápoles. Poco más de un año tras la muerte de Diego Armando Maradona, la ciudad sureña se ha vestido de gala para homenajear a su mayor estrella, un icono del Nápoles y de Nápoles. El conjunto partenopeo presentó una estatua del Pelusa, con todo el estadio Diego Armando Maradona presenciando el homenaje.

Sigue después de este anuncio

En cuanto al partido, los de Luciano Spalletti recibían a la Lazio de Maurizio Sarri, exentrenador napolitano querido por la afición. Cosas del destino, el partido de los líderes de la Serie A ha sido el más sarrista que han tenido desde la llegada del nuevo técnico. Al minuto 10 los locales ya vencían 2-0, gracias a los goles de Piotr Zielinski y Dries Mertens.

El belga, titular tras la lesión de Victor Osimhen, marcó un auténtico golazo con el interior, superando a Pepe Reina y poniendo el 3-0 en el marcador. Fabián Ruiz pondría la puntilla con un gol marca de la casa: un zurdazo de larga distancia batía el arco rival. Los campanos fueron superiores durante todo el partido, con David Ospina viviendo un partido tranquilo salvo en alguna ocasión, como la parada al tiro al vuelo de Luis Alberto. El Nápoles aprovecha el pinchazo del AC Milan para ponerse líder en solitario, en un partido que pareciera haber sido jugado con 12. El Diez bajó para ayudar a su equipo.

Más información

Comentarios