El PSG excluye a Donnarumma… ¡y le pone un precio asequible!
El PSG abre la temporada mañana disputando la final de la Supercopa de Europa ante el Tottenham. Y para ese encuentro ya tenemos que Gianluigi Donnarumma se ha quedado fuera de la convocatoria que ha dado Luis Enrique.

Luis Enrique, Marquinhos y Nuno Mendes quizá no hablen mucho del choque de la Supercopa de Europa contra el Tottenham durante la rueda de prensa previa de hoy en Udine. Como era de esperar, el caso Gianluigi Donnarumma está en boca de todos y acapara titulares para el campeón de Europa de 2025. Repentinamente degradado tras el fracaso de su renovación de contrato, el internacional italiano ahora tiene que encontrar un lugar donde quedarse. Porque no ha viajado con el PSG a Italia.
Si bien no es descabellado ver cumplido el último año de su contrato, el italiano prácticamente no tiene interés en quedarse en París, a un año del Mundial. "Gigio" sabe que es muy poco probable que su estatus de número 1 sea cuestionado dentro de la Azzurra, pero no puede permitirse pasar una temporada sin jugar. Sobre todo porque el precio que piden los galos a sus pretendientes no es para nada prohibitivo.
Un campeón de Europa a un precio asequible
Sky Italia informa que el campeón francés pedirá entre 20 y 30 M€ por su portero. Una cantidad más que razonable para un portero internacional de 26 años que viene de una excepcional temporada 2024-2025, especialmente en la Champions League. Sin embargo, las opciones no son necesariamente abundantes para el campeón de la Eurocopa 2020 con Italia. Hoy mismo veíamos que el interés del Chelsea y el Manchester United parece haberse enfriado.
Por otro lado, se informa que el Manchester City está atento con la marcha de Éderson, y la idea de un regreso a Italia se está debatiendo esta mañana en la prensa italiana (Juventus, Inter). Una cosa es segura: Donnarumma a este precio es una gran oportunidad para los equipos interesados. Sin embargo, es casi seguro que algunos pretendientes preferirán esperar hasta el final del mercado de fichajes para conseguir un descuento, aprovechando la debilidad que entonces tendrá el PSG en su postura.
Más información