Al Barcelona se le cae el objetivo para la delantera
El Barcelona tiene claro que no contará con Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada, y al margen del buen nivel de Ferran Torres, está peinando el mercado para traer un sustituto de garantías. Sin embargo, Dusan Vlahovic, que gustaba y mucho, ya no es una opción.
La principal misión del Barcelona en el mercado de fichajes en el futuro cercano es encontrar un reemplazo para Robert Lewandowski, ya que desde la directiva se tomó la decisión de que no se contará con él en la temporada 2025-2026, si bien lo que todavía se debe dirimir es si se le ofrece un nuevo contrato, para sacar algo de dinero en un posible traspaso, o simplemente se le deja marchar gratis.
De cualquiera de las dos formas, lo que está claro es que se necesitará un reemplazo, y Deco y los suyos andan peinando el mercado para incorporar a un sustituto de garantías, teniendo en cuenta la gran cantidad de goles que aporta el polaco cada año. Una de las opciones que tenían apuntadas en rojo en su libreta era la de Dusan Vlahovic, pero se ha terminado cayendo.
El serbio estaba en la rampa de salida de la Juventus en la era Tudor, enemistado con la afición. Su vinculación con la Vecchia Signora termina en 2026 y no se preveía que en ningún caso la ampliara, pero la llegada de Spalletti, que ha dicho confiar en él como 9 titular, y su elevado salario, han hecho que desde la ciudad condal hayan descartado finalmente la operación, según ha informado el diario ‘Sport’.
Era el fichaje
La realidad es que Dusan se adaptaba perfectamente al estilo de Flick, siendo un perfil similar a Lewandowski, mientras que Ferrán se caracteriza más por esos desmarques punzantes al espacio. Además, ante la complicada situación económica que atraviesa la entidad, era una gran alternativa a coste cero, pero ese sueldo de 12 millones anuales ha resultado ser demasiado.
Julián sigue en el ambiente
En algunos focos de la prensa catalana se sigue especulando con el fichaje de Julián Álvarez, que no se encuentra precisamente en su mejor estado de forma con la camiseta del Atlético de Madrid, pero aún no se conoce que piensa el club a ciencia cierta, y hoy por hoy Ferran Torres sería el ariete titular cuando empieza el curso el próximo mes de agosto, después del Mundial de Estados Unidos.
Dusan Vlahovic, de 25 años de edad, disputó 41 partidos con la Juventus la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2500 minutos de juego, en los que marcó 15 goles y repartió cinco asistencias.
Más información