Ferland Mendy, el héroe inesperado del Real Madrid

Autor del tanto que dio la victoria de los suyos, y protagonista de la acción que dejó con diez al Atalanta prácticamente al comienzo, el lateral zurdo francés de 25 años se convirtió ayer en el hombre clave del partido.

Ferland Mendy celebra un gol ante el Atalanta
Ferland Mendy celebra un gol ante el Atalanta ©Maxppp

“En ese momento estaba muy feliz, no sabía cómo celebrarlo. Es mi primer gol en Liga de Campeones, aunque lo principal es que logramos ganar el partido. Es importante para mi haber marcado”. Ferland Mendy se convirtió en el héroe inesperado para un Real Madrid que logró llevarse una victoria de Bérgamo en el choque ante el Atalanta.

Sigue después de este anuncio

Pese a partir de la posición de carrilero zurdo, el internacional francés apareció prácticamente por todo el campo. De hecho, era habitual verle metido en el área rival buscando la pelota cuando los blancos estaban en fase ofensiva. Fue precisamente una incorporación suya la que terminó con la expulsión de Freuler por derribarle cerca del área.

Clave en la victoria

Incansable durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el galo de 25 años logró lo que ninguno de sus compañeros había podido: marcar. Lo hizo prácticamente sobre la bocina culminando una acción ensayada del Real Madrid… que no debía terminar él.

Así al menos lo subrayó el técnico Zinedine Zidane al final del choque: “Sí, fue una jugada ensayada. Pero él que tenía que tenía que tirar no era Ferland (risas. Creo que a veces golpea más fuerte con la derecha que con la izquierda, es lo que tiene Ferland”.

Un gol que puede valer la clasificación

Con su segundo tanto de la temporada, el carrilero puso en ventaja a un Real Madrid que ve más cerca el pase a los cuartos de final de la competición pese a las complicaciones que vivió en el partido, según reconoció el propio Ferland Mendy: “Es cierto que por momentos nos faltaba una idea porque jugaban bien el bloque bajo y era complicado encontrar continuidad o pases profundos. Es cierto que fue un poco complicado”.

Con el tramo definitivo de temporada por disputarse, y a la vista del rendimiento que ha venido ofreciendo desde su desembarco en la capital de España procedente del Olympique de Lyon, no cabe duda que Ferland Mendy será vital para que el Real Madrid logre los objetivos que se había marcado a comienzo de temporada.

Más información

Comentarios