Las 4 opciones a coste cero que baraja el FC Barcelona

Aún maniatado por sus problemas económicos, el FC Barcelona parece decidido a explotar el mercado de jugadores que acaban contrato al término del curso. De momento, son cuatro los futbolistas que encabezan su lista de preferencias.

Andreas Christensen con el Chelsea
Andreas Christensen con el Chelsea ©Maxppp

Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay. Durante el último mercado estival, el FC Barcelona logró cerrar el fichaje de estos tres futbolistas sin tener que pagar euro alguno por sus traspasos. Los catalanes aprovecharon el fin de sus respectivos contratos para reclutarles a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en futuras ediciones del mercado. Por eso, no resulta extraño que, a la hora de buscar nuevos refuerzos, los culés hayan situado en su punto de mira a numerosos jugadores que, si no renuevan antes, quedarán libres el verano que viene.

Cuatro objetivos claros

Aunque entre los futbolistas que encajan figuran algunos tan llamativos como Antonio Rüdiger, Franck Kessié, Paul Pogba, Paulo Dybala o Kylian Mbappé, la entidad ha centrado sus miradas en otros cuatro jugadores que resultan más apetecibles: el meta André Onana (Ajax, 25), el versátil lateral César Azpilicueta (Chelsea, 32 años), el central Andreas Christensen (Chelsea, 25) y el delantero Edinson Cavani (Manchester United, 34).

En todos los casos, el Barça deberá superar una notable competencia, ya que, por su condición de futuros agentes libres, todos estos jugadores también se han abierto paso en el radar de otros muchos clubes. De hecho, para adjudicarse la puja, es muy probable que deban garantizarles un sueldo elevado y una suculenta prima de fichaje.

Portada MD

Más información

Comentarios