El Tottenham busca una venta millonaria
El Tottenham Hotspur quiere un gran nueve en este mercado de fichajes y ya ha puesto a uno de sus futbolistas en venta para recaudar fondos e e invertirlos en la operación de un gran delantero.

El Tottenham ha firmado la temporada más extraña de su historia. Por una parte, en la Premier League, finalizaron en la decimoséptima posición, tan solo una por encima del descenso, pero sin embargo, levantaron su primer título en diecisiete años al ganarle la final de la UEFA Europa League al Manchester United.
Este logro fue insuficiente a los ojos de la directiva de Daniel Levy para que Ange Postecoglou continuara, y tras el nombramiento de Thomas Frank, parece que el entrenador australiano no va a ser el único que salga de Londres, ya que según ha informado el diario ‘The Sun’, a Richarlison le han colgado la etiqueta de transferible y se lo quieren quitar en este mercado de fichajes.
Después de su explosión en el Everton, lo cierto es que el brasileño no ha llegado a dar ese paso adelante para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo y justificar ese precio de 70 millones de euros que se llegaron a pagar por él. De esta forma, se le quiere utilizar para hacer caja y afrontar la incorporación de un 9 que si te garantice 20 goles por temporada.
No aciertan con los killers
En el norte de Londres no se ha tenido buen ojo para la delantera y es que a esos 70 kilos por Richarlison hay que sumar otros 64 por un Dominic Solanke que simplemente se encuentra en otro nivel respecto a los bombers top de Europa y es prácticamente imposible que cosecha unas cifras proporcionales al gran traspaso que se ejecutó por él.
Richarlison, debido a la poca competencia que tiene en la selección brasileña, aspira a ser el nueve de la canarinha en el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, por lo que sabiendo que en el Tottenham disfrutaría de pocos minutos, a sus 28 años no estaría cerrado en banda, ni muchísimo menos, a una salida, si bien se le ha pasado en treinta millones de euros.
Aunque no se trate de un súper delantero (solo ha anotado 5 goles entre todas las competiciones en la 24-25), Richarlison es muy útil en ciertos contextos de partido, en los que necesitas energía en campo contrario, de hecho, seguramente, en la faceta sin balón sea uno de los más destacados de Europa. Además, ha mejorado ostensiblemente en el remate, convirtiéndose ya prácticamente en un jugador de área al completar su evolución proveniente del extremo izquierdo.
Más información