¿Fuga de talentos a la vista en la Liga?

Futbolistas con un brillante porvenir como Bryan Gil, a préstamo en el Eibar por el Sevilla, y Alexander Isak (Real Sociedad) contarían con interesantes propuestas del extranjero.

Alexander Isak, referente ofensivo de la Real Sociedad
Alexander Isak, referente ofensivo de la Real Sociedad ©Maxppp

No es ninguna novedad destacar que nuestra Liga está perdiendo potencial en lo que se refiere a la captación y retención de las promesas que empiezan a despuntar con lucidez en la élite del deporte rey. Todo ello, claro está, sin perder de vista la marcha de astros de la talla de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) o Neymar (PSG), a la espera de lo que pueda suceder con Lionel Messi (FC Barcelona).

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, es conveniente valorar la información manejada por los periodistas Antón Meana y Pablo Pinto en Carrusel Confidential, espacio de la Cadena SER. El primer protagonista de la historia sería Bryan Gil (20 años), quien está mostrando su potencial en el Eibar, donde compite a las órdenes de José Luis Mendilibar en calidad de cedido por el Sevilla. Pese a que el seis veces ganador de la Europa League pretende ampliar su contrato, lo cierto es que contaría con propuestas del extranjero.

Bryan Gil y Alexander Isak, a escena

En concreto, da la sensación que dos escuadras de la Premier League (no se especifica cuáles son) estarían dispuestas a abonar la cláusula de rescisión de Bryan, un montante monetario que se elevaría hasta la nada desdeñable cifra de los 35 M€. No obstante, todo hace indicar que la prioridad del talentoso futbolista sería hacer historia con el club de su corazón: el Sevilla de Julen Lopetegui.

Tampoco hay que perder de vista la situación de Alexander Isak (21 años), quien viene de firmar un hat-trick en la goleada de la Real Sociedad contra el Deportivo Alavés en San Sebastián. El Borussia Dortmund mantiene una opción de compra de 30 M€ por el sueco, así que no descartaría la opción de ejecutarla para, posteriormente, hacer caja con el ariete con alguna oferta de la Premier. De hecho, su futuro podría estar ligado al de uno de los killers del momento: Erling Haaland (20 años).

Más información

Comentarios