Las estrellas griegas agitan el mercado de fichajes

Algunos de los mejores futbolistas del país heleno son estos días noticia debido al interés que han despertado en numerosas escuadras.

Georgios Samaras es el nuevo héroe de Grecia
Georgios Samaras es el nuevo héroe de Grecia ©Maxppp

El fútbol griego tocó techo en el año 2004, cuando su selección ganó contra todo pronóstico la Eurocopa en Portugal, esgrimiendo un estilo de juego bastante discutido por aquel entonces. Diez años después los helenos se colaron en octavos de final del Mundial y solamente los penaltis les privaron de lograr una hazaña mayor.

Sigue después de este anuncio

Gracias a ese magnífico resultado, y en parte también debido al buen papel realizado la temporada pasada por el Olympiakos de Míchel en la Liga de Campeones, algunos jugadores helenos han protagonizado este verano muchos rumores e incluso han encontrado destino en escuadras de primer nivel en el viejo continente.

El que más novias tiene en estos momentos es Konstantinos Manolas, central de 23 años del club de El Pireo que tiene una proyección fantástica, y a quien pretende el Arsenal, pero también lo siguen conjuntos como Roma o Juventus de Turín. Habrá que ver dónde juega finalmente este zaguero si es que cambia de aires antes de que acabe el mercado.

Otro con un excelente cartel era Georgios Samaras, debido a dos razones. La primera es que se encontraba libre después de terminar su contrato con el Celtic de Glasgow. La segunda es que este delantero de 29 años posee una gran experiencia y ya ha demostrado que necesita muy poco para ver portería. Ha fichado por el West Bromwich Albion, un gran refuerzo para esta entidad.

Junto a él podemos encontrar a Kostas Mitroglou, quien busca una salida del Fulham (se le ha relacionado con el Deportivo de la Coruña), Andreas Samaris (fichado por el Benfica hace poco) o el ex del Granada Orestis Karnezis, a quien se situó cerca del Benfica hasta que los lisboetas se hicieron con Júlio César.

Por último tenemos que destacar a Panagiotis Koné, que ha sido protagonista este verano porque ha cambiado el Bolonia por el Udinese; y a Vassilis Torosidis, que ha renovado su contrato con la Roma.

Más información

Comentarios