Premier League

Día de locos: el Liverpool prepara la guinda del pastel

El Liverpool ha copado todos los titulares en este último día del mercado de fichajes poniendo 150 millones de euros por Isak encima de la mesa, pero aún prepara otra sorpresa para las últimas horas.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Arne Slot con el Liverpool. @Maxppp

El Liverpool ha terminado siendo el gran protagonista de este mercado de fichajes, y es que a los 137 millones de euros que pagó en su momento por Florian Wirtz, por se tuvieron que sumar posteriormente los 45 de Kerkez y los 30 de Frimpong. No contentos con eso, desembolsaron la semana pasada 95 por Hugo Ekitike y han reventado el mercado esta mañana dando 150 por Alexander Isak.

Sigue después de este anuncio

Se podría hablar de mercado perfecto por parte de los ‘reds’, o mejor dicho, casi perfecto, porque según informa el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, todavía se plantean realizar una última intentona para firmar a Marc Guehi, central del Crystal Palace que viene destacando en la Premier League tanto como para convertirse en su capitán y en un fijo y la selección inglesa.

Lo cierto es que pese al plantillón que maneja Arne Slot, la posición de central está ligeramente desguarnecida, ya que únicamente cuenta con Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté como opciones de primer nivel mundial, habiendo incorporado este verano a Giovanni Leoni. Aunque Matip y Quansah eran dos zagueros con menos nombre, su rendimiento era una certeza en momentos determinantes.

Sigue después de este anuncio

En Anfield llevan semanas llamando a Londres para conocer la situación de Guehi, y pese a la rotundidad con la que el Crystal Palace siempre les ha contestado, no han perdido la esperanza, y visto lo visto en cualquier momento podrían llegar con una gran oferta irrechazable, aunque debería ser realmente alta, porque en Selhurst Park valoran a Guehi en más de 100 kilos.

Teniendo en cuenta que esta no es una temporada usual, ya que hay un gran evento como una Copa del Mundo en el mes de junio, Marc debe valorar pausadamente qué decisión toma, ya que tirarse todo el año sentado en el banquillo podría provocar que Thomas Tuchel no le incluyeran su lista de veintiséis. En cambio, en el sur de Londrés no se perdería ni uno solo de los compromisos de los ‘eagles’.

Sigue después de este anuncio

Marc Guehi, de 25 años de edad, disputó cuarenta y cuatro partidos la temporada pasada con el Crystal Palace entre todas las competiciones, superando los 3.900 minutos de juego, en los que marcó 3 goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles