El FC Barcelona sigue buscando un heredero para Jordi Alba

Entre los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al futuro vuelve a figurar el de localizar un jugador que pueda tomar el testigo de Jordi Alba. Los catalanes no parecen estar muy conformes con el rendimiento de Junior Firpo.

Junior Firpo no termina de convencer
Junior Firpo no termina de convencer ©Maxppp

El lateral izquierdo sigue dando dolores de cabeza al FC Barcelona. Aunque el catalán Jordi Alba viene cubriendo esta posición con mucha solvencia durante las últimas temporadas, la entidad no ha sido capaz encontrar en estos años ni un suplente de verdaderas garantías ni, lo que es más importante, un heredero. El galo Lucas Digne, el canterano Juan Miranda y actualmente el español Junior Firpo han presentado sus credenciales, pero ninguno de ellos ha logrado ganarse la plena confianza del club.

Sigue después de este anuncio

Por eso, no resulta extraño que, tal y como cuenta Mundo Deportivo, una de las cabezas visibles de la secretaría técnica, Ramón Planes, haya viajado últimamente hasta tierras alemanas para seguir las evoluciones de Angeliño, carrilero zurdo que milita en el RB Leipzig. El gallego, de solo 23 años, aterrizó el pasado mes de enero en el cuadro alemán en calidad de cedido por el Manchester City.

Pero la del prometedor zaguero español no es la única alternativa que manejan los culés. De hecho, en el seno del club ya hay voces que piden, casi a gritos, una oportunidad para Sergio Akieme, futbolista que está completando una notable campaña con el filial. El madrileño, de 22 años, fue reclutado por los azulgranas el pasado verano (procedente del Rayo Vallecano) y en estos pocos meses ya ha exhibido potencia, carácter y capacidad de disparo.

Asimismo, los técnicos de la entidad confían en la progresión de Alex Balde, lateral que sigue dando muestras de su enorme talento en el juvenil. Eso sí, el barcelonés no parece una opción para el corto plazo, puesto que aún cuenta solo con 16 años y su físico no está de momento a la altura de lo que requiere el primer equipo.

Más información

Comentarios