Liga | El Atlético de Madrid supera al Huesca y recobra el liderato

El equipo rojiblanco ha cumplido con los pronósticos esta tarde y acabará una jornada más como líder de la Liga.

Ángel Correa celebra su gol con Marcos Llorente
Ángel Correa celebra su gol con Marcos Llorente ©Maxppp

Después de la goleada al Eibar que les ayudó a recuperar sensaciones, en el Atlético de Madrid querían dar continuidad a ese nuevo rumbo en el encuentro ante el Huesca de esta tarde. El líder recibiendo a uno de los últimos clasificados, que hacía muchos cambios en este caso en sus filas aprovechando esta visita, tratando Pacheta de ahorrar esfuerzos para futuros desafíos.

Sigue después de este anuncio

Los aragoneses comenzaron dando el primer susto, con un cabezazo de Siovas que Jan Oblak evitaba que se marchara a gol con su solvencia habitual. Y, si bien es cierto que los visitantes apenas se asomaron al área del esloveno en la primera parte, a los madrileños les costó generar ocasiones de peligro ante un equipo bien plantado. Aunque dominaron el partido y jugaron en campo rival buena parte del acto.

Y esa insistencia suele dar frutos. En el 39' y tras recibir un pase de Marcos Llorente en la frontal del área, Ángel Correa, como 4 días antes, se encargaba de abrir el marcador tras una gran maniobra personal. El delantero argentino aparecía de nuevo en un momento clave para mandar a los suyos con ventaja al descanso y encarrilar el duelo.

Bajan las pulsaciones y Carrasco sentencia

Liberados con ese gol psicológico del delantero argentino, los madrileños rebajaron una marcha en el inicio de la segunda aprte, que permitía a los aragoneses dominar en el centro del campo. No se asomaban demasiado ni claramente al área de Jan Oblak, pero no mantenían en exceso la pelota. Eso sí los colchoneros daban más sensación de peligro cuando atacaban la meta de Álvaro Fernández, quien mantuvo a su equipo en el partido con buenas intervenciones.

Aunque el resultado ajustado dio la opción a los visitantes de intentar acercarse algo en el marcador. Sandro tuvo la opción más clara, desbaratada por Renan Lodi. Pero todo se acababa en el 80'. Un buen desmarque de Moussa Dembélé, un error de la zaga rival que Marcos Llorente aprovechaba para asistir a Yannick Ferreira Carrasco, y partido sentenciado por el belga a falta de diez minutos con un gol que el VAR autorizó pese a las dudas.

Aunque los oscenses tuvieron la oportunidad de recortar distancias, el Atlético de Madrid finalmente logra los tres puntos sin encajar además gol. Seguirán como líderes una semana más de este modo y meten presión ahora al FC Barcelona que recibe al Getafe. El Huesca, por su parte, deberá recuperarse rápido para tratar de eludir el descenso.

Más información

Comentarios