Liga | El once ideal de la primera vuelta

Alcanzado el ecuador de la temporada, llega el momento de echar la vista atrás y hacer un primer balance. En Fichajes.com nos hemos atrevido a valorar lo ocurrido en estos primeros meses de competición y elaborar un once con los jugadores más destacados del torneo de Liga.

Aitor Fernández ha brillado en la primera parte del curso
Aitor Fernández ha brillado en la primera parte del curso ©Maxppp

Este viernes arranca la decimonovena jornada de Liga. Con el Leganés-Getafe se dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de una competición que ha alcanzado su ecuador sin un dominador claro y con muchos equipos aún inmersos tanto en la pelea por los primeros puestos con en la lucha por evitar el descenso.

Sigue después de este anuncio

Tras repasar las 18 primeras jornadas, nos hemos atrevido a elaborar un once en el que figuran algunos de los jugadores que mejor rendimiento han ofrecido. Para la porteria, por ejemplo, nos hemos decantado por Aitor Fernández (Levante). Aunque arqueros tan fiables como Marc André ter Stegen, Jan Oblak o Thibaut Courtois han dejado destellos de su talento, el hecho de que el vasco sea el guardameta que más paradas ha realizado hasta ahora (84) ha propiciado finalmente una elección en la que también se ha considerado el nombre del prometedor Unai Simón (Athletic Club).

La zaga de nuestro equipo tipo aparece configurada por dos jugadores del Sevilla y otro par del Athletic Club, escuadras que han ofrecido un sensacional rendimiento defensivo en el arranque del curso. Los hispalenses aportan al incombustible lateral derecho Jesús Navas y al poderoso y fiable central brasileño Diego Carlos; mientras que los vascos hacen lo propio con el vertical carrilero zurdo Yuri Berchiche y el solvente central Iñigo Martínez. Nombres como los de Dani Carvajal, Sergio Reguilón, Ander Capa o Felipe Monteiro también han sido considerados.

Talento y gol para completar la medular y el ataque

En la medular situamos a tres futbolistas que han brillado con luz propia a lo largo de estos meses: el uruguayo Fede Valverde, el noruego Martin Odegaard y el vasco Mikel Oyarzabal. El primero ha dado un sensacional paso al frente este curso y se ha erigido en uno de los nuevos líderes del Real Madrid; mientras que los dos restantes han sido los grandes responsables del buen sabor de boca con el que la Real Sociedad ha cerrado su paso por la primera vuelta. En un hipotético banquillo podrían quedar, entre otros, Éver Banega, José Campaña, Santi Cazorla o Thomas Partey.

Elegir a los delanteros ha resultado una tarea complicada. Finalmente, y tras dejar en el tintero a arietes de la talla de Luis Suárez, Loren Morón, Roger Martí o Gerard Moreno, nos hemos terminado decantando por una tripleta que aúna talento, gol y las dosis de combatividad del emergente Chimy Ávila (Osasuna). Junto al argentino, su compatriotaLeo Messi (FC Barcelona) y el francés Karim Benzema (Real Madrid).

Más información

Comentarios