Community Shield | El Arsenal tumba al Manchester City y se proclama campeón

Por Pedro Parra
2 min.
Martin Odegaard conduce el cuero ante la presión de Jack Grealish @Maxppp

Después de una final realmente nivelada en el emblemático Estadio de Wembley, las tropas dirigidas por Mikel Arteta se han llevado el gato al agua en la fatídica tanda de penaltis.

La espera se ha acabado antes de lo previsto en lo que se refiere a la reanudación del fútbol de clubes en competición oficial. Todo ello, por supuesto, con motivo de la disputa de la gran final de la Community Shield. A saber, Arsenal y Manchester City buscarían el trono de este primer título del curso 2023-2024.

Sigue después de este anuncio

Mikel Arteta se decantaría por la presencia de Aaron Ramsdale como el guardián bajo palos en el subcampeón de la Premier League. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría escoltado en la retaguardia por Ben White, William Saliba, Gabriel y Jurriën Timber. Por delante, peloteros de la calidad de Declan Rice, Thomas Partey y Martin Odegaard. Y en punta de lanza, Bukayo Saka, Kai Havertz y Martinelli.

Leer El Arsenal ya medita una gran venta de 50 M€

Por lo que respecta a la disposición táctica de Pep Guardiola, optaría por Ortega Moreno en su portería. Pasando a su sistema defensivo, dicho guardameta contaría con la cooperación de Kyle Walker, John Stones, Rúben Dia y Manuel Akanji. La medular quedaría consolidada con Rodri y Mateo Kovacic, dando libertad de movimientos a Bernardo Silva y Jack Grealish. En busca del gol, la dupla de Julián Álvarez y Erling Haaland.

Sigue después de este anuncio

El Arsenal reina en los penaltis

La primera mitad se caracterizaría por un dominio de la posesión de los ganadores de la Premier y de la Champions, si bien es cierto que sin ocasiones claras. De hecho, el conjunto londinense iría ganando presencia en el campo con el transcurso de los minutos. Además, propiciaría una doble intervención realmente meritoria de un Ortega Moreno que echaría el cerrojo a sus dominios en Wembley. Al volver del túnel de vestuarios, Ramsdale también se vería en la obligación de hacer gala de sus reflejos para sostener a los gunners con su repertorio de paradas.

Es más, se convertiría en claro protagonista con su actuación al dejar con la miel en los labios tanto a Stones como a un Rodri que se mantiene en plena forma. Sin embargo, nada podría hacer para evitar la diana de un Cole Palmer que culminaría una obra de arte (0 – 1). En las postrimerías del envite, Leandro Trossard (con la ayuda de Akanji) llevaría el choque a los penaltis (1 – 1). Finalmente, el Arsenal se llevaría el título desde el punto fatídico (4 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio